Aunque su recuperación marcha bien, Isco tendrá que esperar para regresar a los terrenos de juego. El centrocampista andaluz no ha podido volver a jugar al fútbol en este comienzo de temporada tal y como esperaba Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, y seguirá su puesta a punto para volver lo antes posible para enfundarse la camiseta verdiblanca. No hay de qué alarmarse pero habrá que esperar unos días más poder ver a Isco jugando en un estadio de fútbol.
Según informa BeSoccer Betis, Isco ha sufrido un pequeño retroceso en su recuperación. El futbolista ha estado entrenando por momentos con el resto de sus compañeros para poder ayudar lo antes posible pero sus ganas han sido un pequeño problema ya que las sensaciones no han sido las mejores durante algunas sesiones de ejercicio y eso le ha obligado a frenar, no ejercitándose en los últimos entrenamientos.
Una decisión que aplaza su vuelta a los terrenos de juego. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dijo tras su operación, en mayo, que esperaba a Isco Alarcón para mediados de agosto, pero el jugador andaluz no ha podido estar para este comienzo de LaLiga. Parece también complicado que el Real Betis también puede contar con Isco en el primer partido de la ronda de play off de la UEFA Conference League que tiene que disputar este jueves contra el Kryvbas Kryvyi. Con todo, se tiene esperanzas en que Isco Alarcón esté recuperado lo antes posible y pueda ayudar al equipo bético en las tres competiciones que disputa en esta temporada: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Conference League.
Isco Alarcón lleva fuera de los terrenos de juego desde finales de agosto cuando el centrocampista cayó lesionado en el partido de LaLiga que el Real Betis disputó contra la UD Las Palmas. En la primera parte de ese choque, Isco Alarcón recibió una fuerte patada de Saúl Coco cuando intentaba robar un balón. En ese momento, el malagueño sufrió una grave lesión ya que se le produjo una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Rápidamente, Isco fue intervenido y se marcaron unos plazos de recuperación entre 3 y 4 meses, cumpliéndose ahora los tres primeros meses de recuperación.
Por el momento, el Real Betis no va a arriesgar en la recuperación de Isco Alarcón, ya que en estos momentos cuenta con Nabil Fekir e Iker Losada en la posición de mediapunta que él ocupa, habiendo realizado Nabil Fekir un buen primer partido de LaLiga contra el Girona FC.