El extremo izquierdo del Real Betis, Ez Abde, representará a Marruecos en los Juegos Olímpicos de París de este verano. Tal y como informamos hace cuestión de un mes, el Real Betis había dado permiso al futbolista de Beni Melal para disputar la cita olímpica con la selección de su país y en el día de hoy se ha confirmado dicha llamada. Marruecos ha dado a conocer la lista definitiva de convocados que elaborada por el seleccionador olímpico, Tarik Sektioui, y en la que se encuentra el futbolista del Real Betis.
De esta forma, Abde se perderá al menos la primera parte de la pretemporada del Betis, todo dependerá de lo que avance la selección marroquí en Francia, pues de llegar a la final no estaría disponible para Manuel Pellegrini hasta la misma semana del comienzo de LaLiga. Sin duda, un considerable contratiempo para Manuel Pellegrini, al que le gustaría contar con el mayor número de efectivos posibles durante las primeras semanas de trabajo, pero una oportunidad que también le vendrá muy bien al futbolista para reencontrarse con su mejor versión. En cualquier caso y salvo imprevisto en forma de lesión, el extremo marroquí llegaría igualmente rodado pues a priori se le presupone que tendrá bastantes minutos en la selección olímpica.
Todo ello en un verano muy importante para Ez Abde después de una primera temporada en el Real Betis realmente decepcionante. En el Betis se esperaba mucho más del exfutbolista del Club Atlético Osasuna tras haber realizado una fuerte apuesta por él pagando 7,5 millones de euros por el 50% de su pase al FC Barcelona. En 38 partidos en los que fue utilizado por Manuel Pellegrini, Abde apenas firmó cinco goles y aunque su principal función no son los goles. Todo ello ha levantado los rumores de una posible salida este verano del Real Betis aunque el futbolista ya ha dejado claro que quiere reivindicarse en el Benito Villamarín en la 24/25.
Por su parte, en las oficinas del club verdiblanco no se cierran a ninguna venta siempre y cuando esta dejara una buena plusvalía en las arcas béticas. Tan sólo una oferta por encima de los 20 millones de euros, algo que tan sólo podría arribar desde Inglaterra o Arabia Saudí, podría hacer cambiar de opinión al Betis, aunque tampoco se espera una propuesta de ese calado salvo que Abde sea una de las figuras de los Juegos Olímpicos.
De esta forma, Ez Abde comenzará en apenas unos días la preparación de los Juegos Olímpicos y no estará en los primeros días de pretemporada con el Betis. La disciplina de fútbol arranca el próximo 24 de julio y que en caso de pasar la fase de grupos y avanzar eliminatorias podría alargarse desde el 2 de agosto, cuando se disputan los cuartos de final, hasta el 9 de agosto, día de la final.
En el caso de Marruecos, la selección africana está encuadrada en el Grupo B junto a Argentina, Ucrania e Irak, siendo el debut de Marruecos frente a una de las favoritas, Argentina. El sábado 27, el combinado norteafricano se medirá a Ucrania y para cerrar la fase de grupos lo hará el martes 30 de julio, ante Irak, a priori el rival más débil del grupo.