Muy pendiente está el mundo del fútbol del estado de Félix Garreta. El canterano del Real Betis cedido esta temporada en la SD Amorebieta de la LaLiga Hypermotion, se encuentra hospitalizado en coma inducido en Barcelona tras sufrir un accidente doméstico. El conjunto vasco conseguía este domingo una importante victoria en su lucha por la salvación ante el filial del Villarreal y la dedicatoria plena ha estado mirando al central. Mensajes de apoyo y ánimo de sus compañeros y también de su entrenador, Jandro Castro.
Tanto el Betis como el Amorebieta esperan noticias positivas sobre el estado de Félix Garreta. La mala fortuna se ha cebado con el defensor de tan sólo 20 años. Sufre un traumatismo craneoencefálico del que trata de recuperarse en un hospital de la Ciudad Condal. Este domingo, el conjunto zornotzarra ha dedicado la victoria lograda ante el Villarreal B (2-0) al futbolista. Uno tres puntos que además sirven para colocar a los vascos a sólo un punto de la permanencia.
Al término de la contienda, el entrenador local ha querido transmitir un mensaje de apoyo y pundonor hacia el futbolista perjudicado: "Nuestro partido es Félix y lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros cuanto antes. El fútbol pasa a un segundo plano, pero tenemos que competir. Y aunque a veces estemos un poco raros, nos viene bien competir para distraernos un poco. El vestuario está tocado anímicamente porque tenemos un compañero al cual queremos todos muchísimo en una situación difícil. A veces nos sentimos hasta mal hablando de fútbol porque lo tenemos ahí. Nuestro partido más especial es él y esperemos tenerlo pronto con nosotros", comentó.
La temporada de Félix Garreta hasta la fecha estaba siendo sobresaliente. En su debut en la categoría de plata de nuestro fútbol suma 33 partidos en los que ha anotado cuatro goles, algunos de ellos de bella factura. Su buen papel no está pasando desapercibido en el Betis, equipo que tiene sus derechos. Tiene contrato con los verdiblancos hasta 2026 y podría contar para Manuel Pellegrini de cara a la próxima temporada.
De hecho, el técnico chileno también quiso acordarse de Félix en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería: "Lamentablemente ha sufrido un accidente muy peligroso, muy importante. Es lo único que puedo decir, que estamos todos pendientes de su recuperación lo antes posible, que vaya evolucionando. El cuerpo médico es el encargado de dar los partes necesarios, pero desde el cuerpo técnico y la plantilla le mandamos las mejores vibras o intenciones para que se recupere de este delicado momento".
El triunfo logrado por sus compañeros va por él, como reflejan las imágenes que llegan desde Lezama: