El Real Betis tiene como una de sus prioridades en el mercado estival la potenciación del eje de su defensa, con la continuidad asegurada de Marc Bartra tras su grave lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, pero nada más. En principio, Germán Pezzella tiene dos años más de contrato, aunque el ruido de River Plate se ha vuelto ensordecedor, mientras que Sokratis Papastathopoulos se retira y Chadi Riad se encuentra concentrado con Marruecos únicamente a la espera de que su traspaso al Crystal Palace sea oficial. Vendrán, por lo tanto, dos centrales como mínimo, aunque, para cubrirse las espaldas, en La Palmera han ejecutado la opción de compra recogida en el contrato de cesión de Nobel Mendy (19) con el Paris FC, que se habría podido renegociar ligeramente por debajo de los 850.000 euros acordados. El senegalés firma hasta 2027, "muy contento de seguir creciendo" en Heliópolis.
El zurdo hará la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, que lo hizo debutar en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, aunque se rompió y no pudo tener continuidad. Ahora, todos los escenarios vuelven a estar abiertos, con el campamento base en Primera RFEF con el Betis Deportivo, aunque con serias opciones de ser el cuarto en discordia de los grandes en su posición. Entre otras cosas porque lo de Vitao, como ha venido contando ESTADIO Deportivo en las últimas semanas, se ha complicado bastante, hasta el punto de que en la comisión ejecutiva consideran suficiente la última propuesta presuntamente rechazada por Internacional de Porto Alegre (seis millones de euros fijos y otros cuatro a plazos durante tres años) y se habrían retirado de la subasta, con el West Ham y el Villarreal CF apretando por un zaguero que, según Haro, "está en la 'short list', con otros siete u ocho", porque es "muy interesante", pero "no hay nada cerrado" porque "su situación es compleja y puede ser caro".
Por último, el presidente del Real Betis recalcaba que "no ha llegado ninguna oferta de River" por Germán Pezzella, achacando sus últimas declaraciones al "cariño que tiene a ese club" por haberse formado allí más que a los supuestos avances en su salida, que pasaría por el pago de los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión, confirmando a este periódico digital desde su entorno que en la planta noble del Benito Villamarín no disponen de ningún tipo de derecho de tanteo, aunque el diario 'Olé' especificaba esta semana que, si los 'Millonarios' o cualquier otro club llegaba hasta los cuatro kilos por el central de Bahía Blanca, el dueño de sus derechos hasta 2026 tendría que pagarle una cantidad en mano para activar un millón más en el listón de su libertad unilateral. "Se habla, pero ninguna oferta, de verdad", insiste Haro.