Fichado en verano al ejecutar su irrisoria cláusula de rescisión de 10.000 euros pactada con el Estrela Amadora por el 50% del pase, el meta Guilherme Fernandes se ha empeñado en ser protagonista todos los fines de semana con intervenciones de mérito para impulsar al Betis Deportivo a la zona alta de la tabla en su regreso a Primera RFEF.
No en vano, en la última jornada volvió a ser determinante en el triunfo contra el Yeclano al mantener su portería a cero y realizar varias paradas importantes, sobre todo una a Pau Pérez después de que Carlos Reina adelantara a los verdiblancos. Un día más en la oficina para el luso, que ya ha preservado su portería a cero en tres encuentros y ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, reflejo de que Pellegrini lo vigila de cerca.
No en vano, el propio Guilherme ha revelado que, por lo que le transmiten, en el club tiene planes para él a medio plazo y pasa por integrarlo la primera plantilla una vez que se espera que haya cambios notorios entre los tres palos el próximo verano. "Siento que el club confía en mí y espera que llegue al primer equipo, lo que me da tranquilidad. Yo también me siento muy apoyado en el grupo, formo parte del grupo de capitanes, y sentir ese apoyo del club es muy gratificante. Estoy muy agradecido al Betis y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al club", señaló Guilherme en una entrevista a Flashscore, en la que se mostró completamente convencido de que llegará a ser importante en el Betis.
"Tengo el sueño de debutar en el Benito Villamarín. Y no solo debutar, sino también convertirme en portero del primer equipo. Ese es mi objetivo y trabajo diariamente para lograrlo", confirmó Guilherme, que nunca ha escondido su meta ni la seguridad de que lo cumplirá, a lo que ya ha contribuido sin duda haber sido llamado por Pellegrini para trabajar con los 'grandes', recibiendo consejos importantes por parte de Rui Silva o de Adrián San Miguel.
"El nivel es muy alto en el primer equipo. Rui me ha estado ayudando desde el año pasado. Creamos una muy buena relación. Adrián también. Por ejemplo, en uno de los últimos entrenamientos me dijo que no necesitaba estar saltando todo el tiempo, así no estaría tan activo todo el tiempo. Básicamente, son porteros con mucha experiencia, que ven a los jugadores más jóvenes y quieren ayudar. Me ayudan mucho y tengo suerte de tener a estos dos monstruos a mi lado", apuntó Guilherme, al que llamó mucho la atención Vitor Roque en estas sesiones.
"Vítor Roque es un as, y se nota que tiene muy buenos detalles y cualidades. Es un grupo con mucha calidad, incluso los centrales. Diego (Llorente), por ejemplo, tiene una calidad increíble en la finalización. Es difícil señalar solo uno", comentó el lisboeta, que recomoció que ha aprendido mucho desde que llegó a Heliópolis.
"Sobre todo gané mucha madurez en la interpretación del juego, sus momentos y en la gestión de los errores. Cuando me uno al equipo principal, con Rui Silva y Adrián, veo que, cuando pasa algo menos bueno, no se dejan afectar e inmediatamente piensan en el siguiente movimiento. Cuando somos jóvenes queremos que cada acción sea perfecta, pero la perfección no existe. Siempre cometeremos errores. Si quedamos atrapados en el error, el siguiente movimiento también acaba viéndose afectado", apuntó el meta, muy feliz de que el Betis ejecutara la opción de compra: "Esto demuestra confianza y que apreciaron mi trabajo. Es muy positivo. Es un club enorme y eso me da una confianza extraordinaria".