Confirma que el Betis se 'equivocó' al dejarle salir gratis

El canterano bético, que llegó a ser importante en el carril zurdo del filial, sobresale como titular y con tres asistencias consecutivas en el líder destacado de Primera RFEF

Confirma que el Betis se 'equivocó' al dejarle salir gratis
El lateral, durante su etapa como verdiblanco. - @alvaromn_12
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Hace dos veranos, dentro de los constantes movimientos que realiza en el mercado con los canteranos, el Betis dejó salir libre a Álvaro Martínez, lateral zurdo que aterrizó en Heliópolis en edad juvenil y que llegó a disputar un total 47 encuentros con el Betis Deportivo, 31 de ellos en la campaña 22/23 en Segunda Federación.

A sus 21 años, al no contar con recorrido inmediato en el primer equipo, se optó por abrirle la puerta y su rendimiento en el filial le permitió dar el salto a Primera RFEF a las filas de la Cultural Leonesa. Aunque sus inicios no resultaron sencillos, no tardó demasiado en ganarse un puesto fijo en el equipo y convertirse en fundamental en el conjunto leonés, que peleó por meterse en el 'play off'.

Su buen nivel propició que le llegaran ofertas de Segunda división, pero finalmente se quedó en el Reino de León y a día de hoy sobresale sobremanera como pieza indiscutible en el líder destacado del Grupo I de Primera RFEF. No en vano, la 'Cultu' solo ha cedido un empate en las primeras ocho jornadas y lidera la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el segundo.

Una autoridad en la que ha contribuido activamente hasta la fecha el exbético, pues lo ha jugado absolutamente todo a excepción de la media hora última en la pasada jornada, cuando el técnico, con el marcador muy favorable contra el Ourense, decidió otorgar un pequeño descanso a algunos de los imprescindibles.

Tanto es así, que Álvaro Martínez encadena tres partidos consecutivos en los que, además de su continua aportación por el carril, ha colaborado de forma numérica con tres asistencias, ante Unionistas (1-2), Tarazona (2-1) y Ourense (3-0). Con estos tres pases de gol ya lidera este apartado en la Cultural y está llamando poderosamente la atención de numerosos clubes, muy pendientes del equipo leonés y de sus futbolistas más destacados.

Y es que Álvaro Martínez, a sus 22 años, se encuentra en el último año de contrato y, sin duda, el próximo verano se convertirá en una oportunidad de mercado por su proyección y salida con la carta de libertad en la mano. No en vano, empieza ser un lateral izquierdo muy cotizado, justo ahora que en el Betis no terminan de cuajar los dos fichajes realizados para reforzar esta posición en la última ventana de transferencias, Romain Perraud y Ricardo Rodríguez.