Hace menos de dos meses era completamente impensable que, a día de hoy, se respirara un tremendo optimismo en el seno del conjunto verdiblanco con la cesión de Rober González, una de las grandes perlas de la cantera, y se encontrara muy cerca la vía de hacer caja directamente con la opción de compra pactada en verano con el Nec Njimegen de la Eridivisie.
Y es que el extremeño ha volteado por completo su situación en muy poco tiempo, hasta el punto de pasar de desempeñar un rol completamente secundario en el equipo neerlandés a convertirse en un fijo en los planes de Rogier Meijier. Cabe recordar que el club heliopolitano llegó a plantearse incluso la posibilidad de romper el préstamo en el mercado invernal ante la ausencia de oportunidades del extremo tras un ilusionante comienzo y su preocupante estancamiento.
De hecho, desde noviembre hasta mediados de febrero, Rober tan solo disputó 182 minutos en un total de 13 jornadas en la Eredivisie, lo que encendió las alarmas en el Benito Villamarín. Sin embargo, un tanto ante el Ajax en los seis minutos que jugó lo empezó a cambiar todo, lo que tomó forma dos jornadas más tarde con su tanto ante el Volendam saliendo también desde el banquillo.
Esta diana le abrió al fin las puertas de la titularidad, lo que aprovechó inmediatamente para marcar su octavo tanto de la temporada ante el Heerenveen. Repitió en el once ante el Utrecht y también en el partido de ayer en el gran triunfo de los suyos ante el PSV Eindhoven por 3-1. El emeritense jugó 88 minutos contra el Utrecht y completó el duelo este sábado, evidenciando que se ha convertido en una pieza clave para el NEC.
Esta nueva situación, potenciada también por su gran papel en la Copa, propicia que el club neerlandés ya baraje muy seriamente ejercer la opción de compra por el futbolista de 23 años, que asciende a 1,2 millones de euros, una cantidad muy factible que cuadra dentro de sus cuentas.
Cabe recordar que el Betis le renovó hasta 2025 en el Benito Villamarín antes de poner rumbo a Países Bajos con la intención de poder hacer caja en verano y, a día de hoy, ya se frotan las manos en Heliópolis, pues, prácticamente, tienen previsto ya ingresar esa cantidad. Por si acaso, el Betis se reservó en el contrato una opción de recompra por 1,8 millones en el caso de que su rendimiento fuera espectacular para recuperarlo, ya fuera para que formara parte del primer equipo o venderlo por un precio mayor.