Assane Diao ha sido una de las grandes noticias en el Real Betis Balompié durante esta temporada. El futbolista emergió con gran fuerza al comienzo de campaña, marcando goles y haciéndose con un puesto en el once titular de Manuel Pellegrini. Bien es cierto que con el paso del curso el internacional español, en categorías inferiores, ha visto que su importancia se ha ido reduciendo, pero eso no quiere decir que el futbolista no sirva para el Betis. Ni mucho menos. De hecho hay dos datos que respaldan la confianza en Assane Diao de cara al futuro.
El primer dato es que Assane Diao mantiene su precio de mercado en la página web de referencia Transfermarkt. Un canterano verdiblanco mantiene los 15 millones de euros de tasación que tenía desde hace meses. Assane Diao es considerado un proyecto de futuro muy bueno con físico de élite y que tiene que pulir aspecto técnicos para dar el siguiente paso en la élite del fútbol profesional. No hay que olvidar que tiene 18 años y un largo recorrido por hacer siempre y cuando las lesiones no digan lo contrario. Por el momento, Assane Diao ha jugado ya 28 partidos con el Real Betis, entre todas las competiciones oficiales, en los que ha marcado 4 goles partiendo casi siempre desde la posición de extremo.
No es el único dato que respalda la confianza que se tiene en Assane Diao, ya que la prestigiosa publicación británica Goal ha incluido a Assane Diao entre los jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Esta clasificación incluye a los mejores futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2005 y en ella aparece Assane Diao en el puesto 44. Una relación de nombres en la que Lamine Yamal es el número 1 o en la que Pau Cubarsí aparece en el puesto 17 por dar otros ejemplos.
Y es que a pesar de las críticas que ha recibido el futbolista en los últimos meses y a que el español juega menos con Manuel Pellegrini, la realidad es que en el Betis hay confianza en el futuro de Assane Diao. Es por ello que el futbolista está atado por el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros a la cual se remite cada que equipos de la Premier League, como Everton o Brentford, han sondeado a la joven estrella verdiblanca. El Betis, de momento, a no ser que llegue una oferta que sacie sus exigencias, no venderá al futbolista.