No se entendería el derbi sevillano a estas alturas de la historia sin la presencia de Lorenzo Serrar Ferrer, todo un experto en la materia que le dio muchas alegrías a los verdiblancos al dirigir duelos cainitas que quedarán para siempre en la retina de las huestes heliopolitanas.
Uno de ellos lo recuerda con especial cariño el de Sa Pobla ahora que quedan muy pocos días para el Betis-Sevilla de la segunda vuelta en el Benito Villamarín, en el que, según asegura, fue clave un factor que no debe faltar el próximo domingo en el cuadro de Pellegrini: "La idea de querer ganar es muy importante".
“Todos los derbis sabes lo que has provocado cuando ganas. A mí particularmente me gustó el derbi que ganamos 0-3 en el Sánchez-Pizjuán, no solo por el resultado, sino por la forma", explicó en Radio Sevilla Serrar Ferrer, que no perdió ningún derbi como local en el banquillo bético y, más allá del partido de los partidos en Sevilla, dejó apuntes muy interesantes sobre otros asuntos.
Entre ellos habló de Pellegrini, desde hace un tiempo en el centro de la actualidad por su futuro en el Benito Villamarín, un tema finalmente zanjado por todas las partes, y confesó que participó activamente en su fichaje, lo que hasta ahora no había trascendido. "Colaboré mucho en ponerlo en la órbita del Betis. Ya ha pasado bastante tiempo, pero esto es así”, reveló Lorenzo Serra Ferrer, que elogió de forma profusa a un técnico que está cerca de superar sus números como preprador heliopolitano: "Es un entrenador del que se puede aprender de la vida cotidiana. De cómo dirige y corrige, y cómo sacar rendimiento a los jugadores".
Por otro lado, quiso dejar claro que no tiene ninguna cuenta pendiente con el Betis ni con sus actuales dirigentes más allá de que su salida distara de ser agradable y no fuera por la puerta grande como correspondía por su gran aportación al club. “Yo con el Betis no tengo rencores, lo dirija quien lo dirija", señaló Serra, que alaba el trabajo que se ha realizado desde la planta noble.
"Han hecho una planificación equilibrada. Ha sido una pena que en estas tres competiciones no haya podido avanzar tanto. Las lesiones han influido y restado la posibilidad de llegar un poco más lejos, pero yo siempre he tenido un cariño fuera de lo normal al Betis, porque fui muy feliz viendo a los béticos felices”, aclaró el poblense, que reconoció que el espectacular rendimiento de Isco en el Benito Villamarín ha sido una "“sorpresa agradable”.
“Todos somos admiradores de su talento. Es un futbolista brillante. Se ha sentido arropado y ha dado un nivel bastante alto. Ha recuperado sensaciones. Le ha dado mucho al equipo y le deseamos que siga”, apuntó un Serrar Ferrer que, evidentemente, no se perderá el derbi.