Reforzar la portería es una de las grandes prioridades del Betis. Con el adiós ya confirmado de Claudio Bravo, deberá aterrizar en Heliópolis al menos un cancerbero, que pueden ser dos si finalmente Rui Silva hace las maletas. Por el portugués se escucharán ofertas interesantes y él mismo se ha dejado querer por los grandes de su país, estando en la agenda del Oporto ante una posible salida de Diogo Costa rumbo al Chelsea.
Dudas al margen con el luso, lo que sí se tiene claro es que el meta que llegue lo hará con la vitola de titular. El elegido no es otro que Álvaro Valles, que como ya informó ESTADIO Deportivo le ha comunicado a la UD Las Palmas que no desea ir a otro equipo que no sea el Betis, obligando con ello a los canarios a negociar su traspaso, pues acaba contrato en 2025 y no renovará.
De ahí al acuerdo final, sin embargo, aún resta, pues el club verdiblanco aprieta para no pagar más de 3-4 millones de euros y desde la entidad insular exigían inicialmente 12 kilos y no quieren bajar de los 8. Por eso, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de introducir jugadores en la operación para abaratar el coste de la misma, como Borja Iglesias, Juanmi o Rodri.
Pero el rinconero no es el único portero que ha vigilado la dirección deportiva bética en los últimos meses. Al contrario, han sido muchos los que se han seguido. Desde el madridista Lunin, ya imposible por su irrupción en el conjunto blanco, hasta Maximiano (Almería), Iñaki Peña (FC Barcelona) o el uruguayo Ignacio de Arruabarrena (Arouca), poniéndose a tiro también otro viejo deseo como Arnau Tenas (PSG).
Junto a ellos, también ha estado en la agenda de Mau Fajardo el nombre de Pedrag Rajkovic, indiscutible en el Mallorca. En este sentido, el diario Última Hora apunta que la intención del club balear es traspasar al serbio, que estará además en el escaparate de la Eurocopa, y confiar en Dominik Greif, que ya respondió con creces al ser el elegido por Javier Aguirre en los partidos de la Copa del Rey, en la que los bermellones alcanzaron la final.
Así, se indica igualmente que el Betis es el equipo de LaLiga que más ha seguido al meta balcánico, también relacionado con un West Ham que no ha concretado su interés en una oferta. Pero, en cualquier caso, las pretensiones mallorquinistas parecen alejadas de lo que están dispuestos a gastar en Heliópolis, siendo similares a las de la UD Las Palmas por Valles: entre 8 y 10 millones de euros.