La oficialidad de la marcha de Rui Silva está al caer. Fuentes cercanas a la negociación han asegurado a ESTADIO Deportivo que el cancerbero luso ya ha superado los exámenes médicos con el Sporting de Portugal y hoy mismo, o a más tardar mañana martes, ambos clubes anunciarán un acuerdo que lleva cerrado desde el pasado jueves. Así, el meta regresará a su país como cedido, aunque con una opción de compra obligatoria valorada en 4,75 millones de euros más otro millón en variables, esperándole luego un contrato por tres temporadas más, hasta 2028.
De este modo, Manuel Pellegrini pierde al que ha sido su indiscutible portero titular en LaLiga esta temporada (estuvo en el once en las 15 primeras jornadas, hasta que sufrió una lesión de hombro de la que ya se encuentra recuperado). Pero en Heliópolis confían plenamente en Fran Vieites, que ya ocupa su sitio, y Adrián San Miguel, el elegido en la Conference League, más la aportación puntual, si fuese necesario, del también portugués Guilherme Fernandes, pieza clave en la buena marcha del filial en Primera RFEF.
Dentro de los planes de la dirección deportiva no está adelantar la llegada de Álvaro Valles, que desde el pasado 1 de enero es libre para negociar oficialmente con cualquier club, aunque en realidad ya lo tiene todo atado desde el pasado verano para regresar a la disciplina verdiblanca de cara a la 25/26. "No, no tengo intención de visitar las Islas Canarias. Sé que se vive muy bien por allí y le deseo toda la suerte del mundo a los equipos canarios, pero no me voy a mover de Sevilla", señaló con ironía Manu Fajardo este pasado sábado, cuando fue cuestionado por el meta de la UD Las Palmas.
Las prioridades en Heliópolis son otras y pasan por la contratación de un delantero, sin descartar tampoco la llegada de un mediocentro, un extremo diestro e incluso un lateral zurdo. Todo dependerá de las salidas de jugadores como Bakambu, Juanmi o Ricardo Rodríguez. Además, tras mantener su órdago y mandar al rinconero a la grada por no renovar y tampoco aceptar su salida a Olympique de Marsella o Arabia Saudí, no parece que en el Estadio de Gran Canaria vayan a cambiar ahora de opinión para poner en bandeja el fichaje del que fue su meta titular en las últimas campañas, e inédito en la presente.
Pese a ello, en la entidad insular no descartan ningún escenario hasta el 3 de febrero, momento en el que echará el cierre la ventana de transferencias. Así lo ha confirmado su director general, Patricio Viñayo, quien aseguró que "no se sabe si Álvaro Valles saldrá". "Hasta que finalice el mercado hay muchos días por delante y nosotros, de una forma lo más cordial posible, intentamos defender los intereses del escudo, y él entiende y asume las consecuencias de determinadas decisiones", sentenció.