Germán Pezzella apura sus vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Real Betis. Tras celebrar el título de la Copa América, el central y su mujer pasaron unos días en Miami y ahora comparten en Argentina con la familia y los amigos sus últimos días de relax, aunque, en principio, no estará en la gira que los verdiblancos iniciarán este miércoles con un vuelo que les llevará a las 11:30 horas hasta Pittsburg (Pensilvania) en un vuelo privado que aterrizará alrededor de las 20:00 hora española (14:00 locales). Sí viajará Johnny Cardoso, el otro heliopolitano con contrato en vigor que jugó el torneo continental, si bien Estados Unidos fue eliminado en la fase de grupos y llevaba más tiempo de relax. A falta de confirmación, el de Bahía Blanca podría incorporarse durante el 'stage' en San Diego (California) o ya a la vuelta. Sin embargo, la tranquilidad con su posible salida hacia River Plate ha durado bien poco.
Y es que varios periodistas de su país avanzan que el pase de Valentín Gómez, el zaguero con el que los 'Millonarios' remataban el eje de su retaguardia, tras hacerse antes con la cesión del sevillista Federico Gattoni, está en el aire. La revisión médica del todavía jugador de Vélez Sarsfield, que el 'City Group' acaba de comprar por diez millones de euros y utilizará al Palermo como puente para su préstamo por dos años a los bonaerenses, ha revelado que sufre una lesión antigua menor, pero que, de reproducirse, le obligaría a pasar por el quirófano y estar mes y medio mínimo en el dique seco. Aunque lleva jugando ininterrumpidamente mucho tiempo, en Núñez, donde conservar el derecho también de ir comprando paquetes de porcentaje del de San Miguel hasta hacerse con el 50%, están meditando sus próximos pasos, pues se quedan por dentro atrás con el citado Gattoni, el aún lesionado Funes Mori, Paulo Díaz y tres que cuentan poco (González Pírez, Martínez y Boselli).
En principio, no está descartado aún Valentín Gómez y, numéricamente hablando, River podría apañarse con lo que le queda en caso de que tuviera que esperar una rehabilitación del zurdo llegado de Liniers, aunque empiezan a escucharse voces pidiendo que se reconsidere la postura con Germán Pezzella, cuya carta de libertad cuesta cinco millones de euros y que, sin duda, aportaría experiencia y empaque a la zaga franjirroja. Y eso pese a que hace unos días el presidente, Jorge Pablo Brito, aplazaba el regreso del central de Babía Blanca, que, sin duda, "algún día se va a dar", si bien tiene contrato hasta 2026 y no quería "salir mal" de La Palmera. ESTADIO Deportivo ya había adelantado que el campeón del Mundo y su entorno están molestos por la gestión de este asunto desde el club de sus amores, por lo que todo hacía indicar que se trataba de un caso cerrado. Pero esta contingencia podría cambiarlo todo.