Con la miel en los labios en una posición gafada

Pellegrini citó ante el Celta a los dos únicos laterales diestros disponibles de los cinco en plantilla a sus órdenes o a las de Arzu, que tuvo que alinear al juvenil Jan Encuentra (2006) y citar a Óscar Masqué (2007)

Con la miel en los labios en una posición gafada
El de Sallent, casi recuperado ya de su rotura muscular. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El infortunio se ceba con los laterales derechos del Real Betis, hasta el punto de que sólo dos de los cinco que integran la primera y la segunda plantillas de la entidad estaban disponibles el pasado fin de semana. Manuel Pellegrini citó a ambos ante el RC Celta, por lo que Arzu tuvo que recurrir para el Betis Deportivo frente al Alcoyano como titular al juvenil Jan Encuentra (de 2006) y dejar en el banquillo a su homólogo Óscar Masqué (2007), siendo este último el titular con el División de Honor ante el San Félix. Como están que se salen ambos filiales, golearon en casa por 4-0. En Primera división, jugó Youssouf Sabaly y le guardó las espaldas, sin necesidad de que saliera, Pablo Busto, que bajó un escalón recientemente para disputar la Youth League, como Dani Pérez y Pablo García. Al menos, se espera tras el parón a Aitor Ruibal (casi restablecido de su lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna de derecha) y Héctor Bellerín (con una molesta contusión).

El que tardará no menos de mes y medio en volver es Ángel Ortiz, indiscutible hasta la fecha en Primera RFEF y a las puertas de ser el 20º que hace debutar con los grandes el 'Ingeniero'. El de Almendralejo, que cumplió 20 años el pasado verano y termina contrato el próximo, es uno de las decenas de extremos reconvertidos que acaban haciendo carrera desde más atrás. Fue citado ante el Celje en la Conference League y se le esperaba contra los vigueses, aunque se ha roto. Sufra una lesión miofascial de grado 2 en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, que le obligará a pagar seguramente hasta 2025 en su mejor momento. Nada nuevo en esa demarcación casi maldita, valga la expresión, como demuestra el hecho de que todos los que le preceden se han tenido que ausentar varias veces por razones físicas.

Así las cosas, con 19 duelos oficiales disputados (13 jornadas de LaLiga, una eliminatoria copera y cinco encuentros continentales), Ruibal, Sabaly y Bellerín han faltado, como mínimo, a tres compromisos cada uno por distintas lesiones. Por ejemplo, el otrora atacante, que arrancó el curso como delantero centro, descansó de forma obligada frente a CD Gévora, NK Celje, Athletic Club y RC Celta; su paisano pasó por el mismo trago ante los eslovenos, el Atlético de Madrid y los vigueses, siendo sustituido al descanso en San Mamés; al tiempo que el internacional senegalés no forzó contra el CA Osasuna, ya que venía de una rotura fibrilar que le hizo ausentarse ante Legia de Varsovia (en la UECL), más los choques del torneo regular ante UD Las Palmas, RCD Espanyol y Sevilla FC.