Romain Perraud inauguró el carrusel de cinco fichajes con los que el Real Betis ha hecho una parada en la planificación para repostar (léase, acelerar las salidas para dejar espacios físico y salarial en la plantilla). El francés, reclutado por 3,5 millones de euros del Southampton, enjugó las salidas de Juan Miranda (libre al Bolonia) y Abner Vinícius (traspasado al Lyon), aunque necesita un compañero de demarcación que no serán Xavi Pleguezuelo (lesionado de gravedad) ni Lucas Alcázar (en el 'stage' de Austria, pero destinado a seguir en el filial). Pero completar el lateral izquierdo se le está resistiendo a Manu Fajardo, con ofrecimientos y seguimientos de diverso pelaje (Daouda Guindo, Francisco Moura, Juan Bernat, Wendell Nascimento, Berkay Yilmaz, Nicolás Tagliafico...). Los que más gustaban, casos de Sergi Cardona, Sergio Gómez o Nuno Tavares, acabaron decantándose por Villarreal CF, Real Sociedad y Lazio, respectivamente. Y la cosa no cambia.
Pese a que algunas fuentes encartan de nuevo a Junior Firpo, tras desvelar ESTADIO Deportivo que su nombre se puso sobre la mesa durante las conversaciones entre el Leeds y los heliopolitanos para comprar a Marc Roca, ahora desde la planta noble del Benito Villamarín dan a entender que el hispano-dominicano no está descartado, aunque tampoco sería la primera opción. Sí gustaba mucho a varios miembros de la secretaría técnica, comandada entonces por Ramón Planes, el babazorro Javi López, pero de nuevo el conjunto 'txuri-urdin' se ha adelantado. El canario, ideal por edad (22 años), proyección (titular indiscutible para Luis García Plaza) y momento (entra en su último año de contrato, ergo no sería muy caro), acompañará al renovado Aihen Muñoz y al recién llegado Sergio Gómez en San Sebastián, donde, lejos de tener 'overbooking' en el perfil zurdo, parece que ven al ex del Manchester City más de extremo de nuevo que en defensa. Uno menos en la lista.
Queda tiempo de sobra, habida cuenta de que ni siquiera ha expirado el mes de julio, aunque no es menos cierto que se reducen las vías interesantes. Manuel Pellegrini aprieta para que llegue un futbolista medianamente contrastado y que encaje en su estilo de juego, mientras que Manu Fajardo, por su parte, espera alguna oportunidad de mercado con pocos recursos hasta que se acelere la 'operación salida' y con otras demarcaciones en el mismo escalón (o, incluso, uno superior) en el orden de prioridades, como el centro de la zaga (a Bartra le queda un poco aún y su estado físico es una incógnita tras casi un año parado) o la delantera ('Chimy' Ávila sale de una lesión, a Cédric Bakambu le quedan varias semanas de rehabilitación, Willian José y Borja Iglesias se han marchado...). En el Real Madrid podría haber movimientos en cadena con Fran García si acaba llegando Alphonso Davies y renovando Ferland Mendy, aunque al 'Ingeniero' le gustaría más traer de vuelta a Álex Moreno.