Llega la recta final del mercado de fichajes y los movimientos comienzan a sucederse. El groso de equipos del fútbol europeo esperan a los últimos coletazos para sellar sus plantillas. En España y las grandes ligas europeas será este jueves día 30 cuando eche el cierre y el Real Betis sigue toreando en determinadas plazas. Este pasado lunes se confirmaba la llegada de Vitor Roque, procedente del FC Barcelona. Pero se espera que haya más modificaciones en el plantel hasta el 'deadline'. Uno de los eternos vinculados al club desde su marcha es Dani Ceballos. El centrocampista de Utrera vive en el ostracismo jugando en el Real Madrid y estaría contemplando una salida. Su situación, al descubierto.
A sus 28 años y con contrato hasta 2027, el canterano verdiblanco quiere más oportunidades en el conjunto blanco. Unas oportunidades que Carlo Ancelotti le da a cuentagotas. La alta competencia en su puesto, donde habitan hombres como Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Modric, Arda Güler, etc. hacen que el técnico italiano no le tenga entre sus opciones primerizas para saltar al campo. Y eso que ya no está en la plantilla Toni Kroos, un jugador que lo copaba prácticamente todo. Este curso sólo ha jugado un minuto en la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta y en Liga se le vio cinco minutos este pasado fin de semana ante el Valladolid. En Mallorca, directamente, no se vistió de corto.
Este hecho hace que Dani Ceballos se replantee su futuro en estos días finales de mercado. Este mismo verano estuvo en la agenda del Atlético de Madrid, pero de ahí no pasó la cosa. Fue el diario Marca quien colocaba al jugador en la agenda de Real Betis y AS Mónaco. Una posibilidad muy compleja para los béticos debido a su delicada situación económica.
Dani Ceballos piensa estos días qué camino escoger. Ancelotti cuenta con él a pesar de las escasas oportunidades que le brinda. Pero no se puede descartar su marcha si todas las partes implicadas quedan satisfechas. Sobre la hipotética vuelta al Betis hay recelo. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, nadie del conjunto verdiblanco se ha puesto en contacto con el futbolista ni con sus agentes. Se muestran sorprendidos ante esta información. Aunque no se atreven a asegurar si entre clubes se ha llegado a producir algún tipo de contacto.
Por otra parte, el entorno de Dani Ceballos duda de la capacidad económica del Betis para abordar la operación. Tal y como contamos en este medio, el equipo que preside Ángel Haro debería aligerar mucha masa salarial para acometer su fichaje. La más que posible salida de Rodri al Mallorca (aunque Pellegrini se oponga) no sería suficiente. Para ello, una de las fichas más altas del plantel, debería marcharse y cambiar de rumbo. Véase los casos de Nabil Fekir o William Carvalho.
Sea como fuere, la opción de que Ceballos vuelva al Betis es sumamente compleja. La fórmula sería una cesión con una opción de compra que el Madrid intentaría a toda costa que sea obligatoria a final de curso. No obstante, en fútbol se han visto muchas cosas y a finales de mercado todo puede pasar.