Nada ha sucedido hasta el momento como esperaba Johnny Cardoso después de su poderosa irrupción la temporada pasada en Heliópolis, en la que adelantó a Marc Roca y William Carvalho para convertirse en un fijo en el doble pivote. Y es que este curso se ha torcido su trayectoria para sorpresa, incluso, del beticismo, que lo veía como una pieza clave para Pellegrini.
Sin embargo, el técnico le relegó de primeras a un segundo plano para apostar claramente por William Carvalho y Marc Roca, lo que adquirió dramatismo para el estadounidense cuando tampoco le abrió la puerta de la titularidad la lesión del internacional luso, pues Sergi Altimira se confirmó como la alternativa. En el derbi surgió un halo de luz para el de Denville por entrar en el once en lugar del catalán, pero terminó el partido con una amarilla tras el pitido final y molestias en la rodilla que le han obligado a salir de la convocatoria de Estados Unidos. Un nuevo golpe que pone en duda su participación tras la parón ahora que Pellegrini había vuelto a confiar en él.
Todas estas circunstancias agitan los rumores sobre los movimientos en el mercado de invierno, en el que el Betis, a pesar de que anda corto de efectivos en la medular, se pensaría venderlo si llega una oferta suculenta.
Un asunto que avivó recientemente las informaciones llegadas desde Italia sobre la reactivación del interés del Milan, que, según diferentes informaciones, tiene a Cardoso en la lista de preferencias por la nueva lesión de Ismaël Bennacer, recién operado de un gemelo. Ahora mismo, hay vacantes en la medular rossonera y siguen muy de cerca a Johhny, si bien el globo se han desinflado un ápice en los últimos días ante la aparición de un nuevo nombre en la agenda milanista para reforzar el central del campo. Al igual que Cardoso, se trata de un futbolista joven, más concretamente Carney Chukwuemeka, centrocampista anglo-nigeriano de 20 años que milita en el Chelsea y que se miró ya en la pasada ventana estival.
Así las cosas, el Corriere dello Sport afirma que el Milan vuelve a valorar seriamente al futbolista 'blue' como una opción real para ocupar el centro del campo y, aunque se habla de que podrían realizar dos incorporaciones, las vías de Chuwuemeka y Cardoso serían excluyentes por el valor de mercado de ambos (15 millones y 20, respectivamente), siendo a priori más factible el mediocentro del Chelsea, sin ningún protagonismo a las órdenes de Maresca. Esto no quiere decir que el Milan se haya olvidado de Johnny, en absoluto, pero que está pendiente de otras vías que quizás le cuadren más en lo económico para enero. Cabe recordar que el Tottenham dispone de una opción preferencial por el estadounidense.