A menos de tres semanas para que el mercado de fichajes eche el telón, se disparan los movimientos en un Betis que en las próximas horas perderá a uno de sus puntales ofensivos. Tras no aceptar la mejora de sueldo propuesta desde la planta noble del Benito Villamarín, Ayoze Pérez hará las maletas y firmará por el Villarreal, que abonará los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que ha permitido a la dirección deportiva lanzarse con más fuerza para cerrar el fichaje del brasileño Vitao.
Pero el tinerfeño no es el único miembro de la plantilla que podría salir en los próximos días. Aún se barajan traspasos como los de Rui Silva, Sabaly, Fekir o William Carvalho, las cuales conllevarían nuevas incorporaciones al margen del delantero buscado. Pero la salida más caliente en estos momentos es la de Rodri Sánchez, puesto que el Como ha pasado de nuevo a la acción.
En realidad, el extremeño siempre ha sido la opción número uno del conjunto italiano, que en las últimas horas ha retomado las negociaciones para plantear un nevo escenario a la entidad de La Palmera. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, en realidad se trata de un tanteo, más que de una oferta formal, para conocer la predisposición del Betis a dejar salir a su canterano mediante una cesión con opción de compra.
De momento, a la espera de que respondan desde Heliópolis, ni siquiera se ha discutido si dicha opción de compra sería obligatoria o no o si estaría sujeta a que el futbolista disputase un número determinado de partidos. Lo que espera el club recién ascendido a la Serie A es que los verdiblancos den su visto bueno a esta vía para avanzar en ella y negociar los detalles de la misma, aunque sí se manejan ya algunas cifras.
En este sentido, ABC apunta que el Como ofrecería un millón de euros por el préstamo y en torno a 5,5 kilos para poder adquirir su pase de forma definitiva dentro de un año. En total, la operación se iría por encima de los seis millones, como ha podido confirmar también este diario. Pero aún está por ver que el Betis acepte estas condiciones, pues su intención inicial era hacer caja con el de Talayuela mediante un traspaso que pudiera reinvertir en reforzarse.
Además, la posible marcha de Rodri supondría un problema de cara a la confección de la lista UEFA para la Conference League, pues tras la salida de Miranda, sólo él y Adrián San Miguel cumplen con el requisito de haber jugado en las categorías inferiores al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años, condición requerida para poder ser inscritos como canteranos; amén de Assane Diao, que podría ser incluido en cualquier caso en la 'lista B' al seguir previsiblemente con ficha del filial.