La inesperada salida de Ayoze, por el que el Villarreal pagará su asequible cláusula de rescisión de 4 millones de euros, no traerá obligatoriamente consigo el fichaje de un sustituto, más allá del delantero que ya se buscaba para apuntalar el ataque. En la posición del tinerfeño pueden desenvolverse jugadores como Abde, Juanmi, Assane Diao o 'Chimi' Ávila. Pero aún podría producirse otra nueva salida en la parcela ofensiva que sí podría llevar a la dirección deportiva a replantearse la situación.
Desde hace semanas se viene apuntando el firme interés del Como en Rodri Sánchez, operación que podría recibir un acelerón definitivo esta próxima semana, cuando ambas partes se han emplazado a dialogar. Aunque el asunto parecía haberse enfriado, ESTADIO Deportivo ha podido conocer de fuentes cercanas a la negociación que en realidad nunca se ha caído y el extremeño sigue siendo la primera opción del conjunto italiano, que busca un futbolista de su perfil pese a haber cerrado ya también la incorporación de otro extremo, en su caso con más desborde y con características diferentes a las del jugador verdiblanco.
Así, el periodista Gianluca Di Marzio informaba este domingo de que el acuerdo entre clubes estaría cercano, desvelando una presunta oferta de cesión remunerada, por la cual pagaría 1,5 millones de euros, que incluiría una opción de compra cifrada entre 6 y 6,5 kilos. Pero lo cierto es que la salida del futbolista de Talayuela no está tan cerca como se apunta en Italia; de hecho, las citadas fuentes aseguran que aún no hay una propuesta formal, aunque sí se espera que a partir de este lunes se retomen los contactos para poder desbloquear la situación.
Con el jugador, de hecho, estaría todo arreglado para que firme un contrato por cuatro temporadas, hasta 2028, con un sueldo mayor del que percibe actualmente en la entidad de Heliópolis. Pero está por ver que el Betis acepte su salida bajo la fórmula de un préstamo (a no ser que la opción de compra sea obligatoria), pues la idea es ingresar entre 6 y 8 millones de euros por su traspaso definitivo.
Cabe recordar que Rodri ya estuvo en negociaciones con la Fiorentina el pasado mes de enero, siendo también sondeado por el Genoa y a última hora por el Mallorca, que pidió una cesión con opción de compra. Además, su gran actuación en el último partido de la temporada ante el Real Madrid le colocó en el escaparate, disparándose las llamadas para interesarse por su situación desde Estados Unidos, Bélgica o Italia, donde podría desembarcar de la mano de Cesc Fàbregas, el técnico del recién ascendido Como, que es su gran valedor.