Con múltiples frentes abiertos, pues se esperan novedades en todas las líneas, la dirección deportiva del Betis sigue sumando nuevos nombres a su lista de laterales izquierdos, en un masivo casting en el que por ahora no hay consenso sobre el ganador. De hecho, hay diferencias al respecto dentro del club, donde todavía no se han decidido.
Así, en el departamento que comanda Manu Fajardo prefieren apostar por jóvenes revalorizables, mientras que Manuel Pellegrini desearía contar con un futbolista más experimentado, como es el caso del argentino Tagliafico (Olympique de Lyon) o el brasileño Wendel (Oporto), de 31 y 30 años, respectivamente.
Ambos acaban contrato en 2025, lo que facilita la negociación con sus clubes, siendo esta una tónica común en muchos de los que han sido sondeados, como el joven Berkay Yilmaz (Friburgo), el uruguayo Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Juan Bernat (PSG) o un viejo conocido como Junior Firpo (Leeds United).
Junto a ellos, también se ha seguido de cerca a otros que quedan libres como Sergi Cardona (UD Las Palmas) o Kurzawa (PSG), si bien la elevada competencia los descarta prácticamente, al tiempo que también resulta complicado el regreso de Álex Moreno, a pesar de estar dispuesto a realizar un esfuerzo económico para salir del Aston Villa.
La lista no para de ampliarse, sumándose en los últimos días los nombres del francés Perraud (Southampton) y el portugués Francisco Moura (Famalicao). Junto a ellos, además, en las últimas horas ha surgido la opción de Manu Sánchez, que no entra en los planes del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada.
Según el diario As, son varios los clubes de Primera división que están atentos a la situación del ex canterano del Atlético de Madrid, entre ellos Osasuna, donde ya militó cedido dos campañas y media. Pero se apunta que el más interesado es el Betis, que en realidad sigue analizando las múltiples alternativas que tiene sobre la mesa.
La intención del club gallego es cerrar su venta cuanto antes, a ser posible antes del 30 de junio, pero bajo ningún concepto se llegará a los 9 millones de euros en los que fue tasado su fichaje el pasado verano, dentro de la operación de venta de Javi Galán al conjunto colchonero. Una opción para su desembarco en Heliópolis sería incluir a jugadores en la operación.
Mientras tanto, a la espera de que sea oficial el traspaso de Abner al Lyon, también debe conocerse en breve el futuro de Juan Miranda. El de Olivares ha intentado quedarse en Heliópolis, pero el Betis se muestra firme en su oferta de renovación y todo apunta a que dirá adiós el 30 de junio, lo que obligaría a buscar dos refuerzos para el lateral zurdo, pudiendo tener cabida los dos perfiles entre los que se debaten en el club. Al aljarafeño, por su parte, no le faltan pretendientes, sumándose al Oporto y la Real Sociedad un Bolonia que ha hecho historia al clasificarse para la Champions de la mano de Thiago Morra, según informa Muchodeporte.