La cláusula de rescisión del Betis para blindar a Isco

El futbolista malagueño ha jugado todo desde que comenzó la temporada, lo que le acerca a su renovación automática, aunque de todas formas, el Betis se cubrió las espaldas con una buena cláusula

La cláusula de rescisión del Betis para blindar a Isco
La cláusula de rescisión del Betis para blindar a Isco - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El impacto de Isco Alarcón en el Real Betis está fuera de toda duda en este comienzo de temporada. El futbolista del Arroyo de la Miel ha jugado todo con Manuel Pellegrini y todo como titular, dejando un gol y dos asistencias en sus primeros once partidos como futbolista verdiblanco. El malagueño ha aprovechado a la perfección la ausencia de Nabil Fekir por su larga lesión y ha liderado al Betis en este inicio de campeonato, dejando claro que sigue teniendo hambre y que todavía tiene mucho fútbol que ofrecer.

El '22' del Real Betis llegó este verano a Heliópolis tras siete meses sin equipo, desde que rescindiera su contrato con el Sevilla Fútbol Club, pero dispuesto a demostrar su valía, y por ello mismo firmó un contrato de un sólo año de duración, con un contrato modesto y que pudiera ser ampliado en función de su rendimiento. Así, Relevo desveló que este contrato sería automáticamente renovado si el malagueño llega a disputar 25 partidos con el Real Betis, siempre y cuando dispute una mitad completa de los mismos. Con once partidos ya en sus botas, cuesta trabajo no pensar que los vaya a cumplir más pronto que tarde.

También salió a la luz el sueldo que percibe el mediapunta, que supera ligeramente el millón de euros neto, aunque tiene ciertos bonus por rendimiento que lo eleva, como pueden ser el número de partido que alcance a final de temporada, los goles que consiga así como objetivos deportivos tanto individuales como colectivos.

Pero lo que no se sabía hasta hoy era el precio de su cláusula de rescisión, que según ha publicado ABC de Sevilla, es de 10 millones de euros, lo suficientemente importante como para evitar el posible interés de otro clubes visto el resurgimiento de Isco Alarcón de la mano de Manuel Pellegrini y el Betis.

El futuro de Isco Alarcón

Y es que cabe recordar que el buen arranque de temporada de Isco en el Betis no está pasando desapercibido para antiguos pretendientes del malagueño, como es el caso del Inter de Milán y otros clubes económicamente superiores al Betis y que podría ponerle por delante un contrato más suculento que el que puede alcanzar como verdiblanco, por lo que como también informamos en ESTADIO Deportivo, no habría que descartar que próximamente se puedan dar negociaciones entre ambas partes para mejorar su salario y ampliar la vinculación directamente por un par de años más.