El Betis sorprendió el pasado miércoles al anunciar la renovación hasta 2029 de Ez Abde como premio a su magnífico arranque de temporada, en el que se ha convertido en una de las piezas más importantes del conjunto verdiblanco. Con este movimiento, el club verdiblanco amplía un curso más al marroquí, hasta el momento con vinculación hasta 2028, con la consecuente subida de sus emolumentos.
No obstante, hasta ahora no habían trascendido demasiados detalles sobre el acuerdo, entre ellos si el club ha decidido blindar al futbolista con una subida de su cláusula de rescisión. Con el paso de los días se van conociendo los pormenores y uno de ellos es que el acuerdo alcanzado entre las partes no ha supuesto una modificación del precio de liberación. En este sentido, como apunta Relevo, se ha mantenido en los 60 millones que ya estaban estipulados, al considerar que es una cantidad más que disuasoria y que le otorga una posición de fuerza en una futura negociación.
No en vano, su cláusula anterior se elevaba a los 60 millones y ha decidido no tocarse para así acelerar unas conversaciones que han sido rápidas ante el deseo del futbolista de reafirmar su compromiso con la entidad heliopolitana. De ese modo, la cláusula se mantiene en un valor cinco veces por encima de su actual tasación de mercado según la web especializada Transfermarkt, que lo tasa en 12 millones de euros a día de hoy.
Esta cifra liberatoria le da un amplio margen de maniobra a los béticos a la hora de negociar, teniendo en cuanta que la mitad del pase corresponde al Barça tal y como se pactó en su traspaso por 7,5 millones de euros hace dos veranos. Para obtener plusvalía lo tendría que vender por encima de 15 millones, lo que ahora sí es factible por el momento que atraviesa el futbolista.
Cabe recordar que antes del verano se hablaba de la posible salida de Abde por su rendimiento guadianesco en la 23/24, pero Pellegrini le cerró la puerta y el futbolista apostó por seguir, todo un acierto a tenor del resultado que está dando. De hecho, el internacional con Marruecos suma un total de 1.031 minutos con un saldo destacado de cuatro goles y dos asistencias, erigiéndose a día de hoy en el futbolista más incisivo del Betis, de ahí que sea plausible la iniciativa de renovar su contrato un año más.