El Real Betis ha sufrido una fuerte reestructuración en este pasado mercado de fichajes de verano. El club verdiblanco vio como jugadores importantes como Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Germán Pezzella o Ayoze Pérez pusieron fin a su etapa en el Betis para comenzar otra fase en su carrera deportiva. Con todo, las salidas de Pezzella y de Ayoze fueron especialmente dolorosas ya que el Betis contaba con ellos, pero los equipos que los quería fichar aprovecharon sus cláusulas de rescisión bajas para convencerlos de dejar el club bético. El Betis no quiere que se repitan dichos casos y es por eso que ahora ha cambiado la estrategia ahora con Jesús Rodríguez al que ha blindado con un precio fuera de mercado.
El Real Betis anunció este jueves la renovación de Jesús Rodríguez, una de las grandes esperanzas de su cantera, hasta el 30 de junio de 2029, apostando así por la continuidad de un atacante que ya está entrenando continuamente con el primer equipo y que está en la lista de convocados para el partido contra el Leganés de este viernes.
Jesús Rodríguez, de 18 años, es un extremo potente, vertical, con velocidad y regate que ha demostrado también tener facilidad para el gol. Su nivel de juego en categoría juvenil y con el Betis Deportivo ha hecho que muchos equipos lo sigan de cerca y eso lo tenía en cuenta el Betis que, rápidamente y antes de que debute en la élite, lo ha blindado con una cláusula de rescisión elevada, de 50 millones de euros para ser exactos tal y como adelantó ABC, con el objetivo de evitar que se repitan casos como los de Germán Pezzella y Ayoze Pérez el pasado verano.
El Real Betis ha blindado a Jesús Rodríguez con una cláusula de rescisión acorde a su potencial para evitar que equipos puedan intentar su fichaje e incluso conseguirlo como ocurrió el pasado verano con Pezzella y Ayoze quienes se marcharon debido, en gran parte, por sus bajas cláusulas de rescisión.
Pezzella partió a River Plate después de que el club argentino lo convenciera y pagara los 5 millones de euros que marcaba se cláusula de rescisión. Por su parte, con Ayoze ocurrió algo similar. El atacante tenía una cláusula de rescisión de 4 millones de euros y el Villarreal terminó convenciéndolo para cambiar de aires.
De esta forma, el Real Betis perdió a dos titulares y pilares de su proyecto deportivo. Con Jesús Rodríguez, el Betis no quiere sorpresas y lo ha blindado con un precio de 50 millones de euros.