Claudio Giráldez confirma lo de Iker Losada y el Celta

El técnico celeste hizo un esfuerzo por mantener la concentración de la rueda de prensa en el partido de este lunes ante el Deportivo Alavés, pero no pudo negar que hay negociaciones abiertas con el Real Betis y que tanto él como el futbolista van a poner de su parte. En Heliópolis, Manu Fajardo tampoco cierra ya la puerta a su salida

Claudio Giráldez confirma lo de Iker Losada y el Celta
Claudio Giráldez e Iker Losada coinciden en la banda durante el Betis-Celta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mensaje está bastante claro. No quiere distraerse mucho pensando en lo que podría ser porque su atención está al cien por cien en la visita al Deportivo Alavés en la noche de este lunes. No obstante, Claudio Giráldez ha vuelto a dejar muy claro que aprovechará la más mínima posibilidad que esté en su mano para hacer posible que Iker Losada vuelva al RC Celta de Vigo. El técnico celeste ya le llamó el pasado verano para pedirle que volviese, pero entonces el de Catoira ya lo tenía hecho con el Real Betis. Durante estos meses, como ambos han reconocido en varias ocasiones, el de Porriño ha mantenido un contacto estrechísimo con su expupilo en la cantera celtiña y ya le tanteó públicamente con motivo del último duelo liguero contra los verdiblancos. Por si no estaba clara su postura, este domingo ha vuelto a tirar la caña en La Palmera confirmando que la maquinaria está en marcha.

"Si traemos algún jugador o no, no me preocupa de cara al rendimiento del equipo en el futuro. Tenemos mimbres cuando estamos todos bien para competir contra cualquier equipo. A partir de ahí, si traemos un jugador para sumar, bienvenido sea. Jonathan Bamba (recién traspasado al Chicago Fire FC) era un jugador importante para nosotros, pero entendemos que era lo mejor para nosotros que pasase lo que pasó. Iker Losada es un jugador que me gusta, ya lo sabéis, y que nos daría un rendimiento inmediato", explica un Giráldez entre el optimismo y el realismo al ser preguntado por las opciones reales que hay de cerrar su regreso en este mercado invernal.

"Es una posibilidad, pero a día de hoy es jugador del Betis y no tenemos otra noticia que esa", respondió, admitiendo que hay negociaciones en marcha y que en el Celta están convencidos de que, si la decisión depende del futbolista, seguro que 'barrerá para casa'. "Todos estamos pensando constantemente dónde vamos a estar y lo que tenemos es que hacer es estar centrados donde estamos ahora mismo. Jugamos un partido importante contra el Alavés, venimos de hacerlo muy mal allí el año pasado y sabemos lo difícil que va a ser competir contra un equipo del Chacho Coudet", añadió, devolviendo la importancia al partido en Mendizorroza que cierra la jornada 21 en LaLiga.

"Está sonando mucho el nombre de Iker y es cierto que en los últimos días, no sólo el Celta, varios equipos han mostrado interés en el jugador. El mercado está abierto, está muy vivo, y veremos qué pasa al final", explicaba en la tarde de este sábado un Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, que tampoco desmintió las informaciones que proliferan en Vigo sobre las altas expectativas depositadas con las gestiones de repatriación de Losada. Hasta el momento, como ha venido informando ESTADIO Deportivo, el club verdiblanco siempre ha sido reacio a dejarle marchar; pero lo cierto es que ni siquiera en plena epidemia de bajas tiene minutos.

En Palma de Mallorca, Manuel Pellegrini tenía dos bajas por sanción y ocho por sanción, a las que se unieron las dolencias de Bartra en el calentamiento y de Jesús Rodríguez en el 74'. Debutaron tres canteranos -Pablo García, Ángel Ortiz y Sergio Arribas-, mientras que Iker Losada volvió a quedarse sin vestirse de corto por sexta jornada liguera consecutiva. Quitando el ratito que salió en la debacle copera ante el Barça, el gallego no juega desde el 1 de diciembre (35' ante la Real Sociedad). Su ostracismo actual y su buen nivel el pasado curso en el Racing de Ferrol llama la atención de sus pretendientes: han preguntado media docena de clubes de Primera división, la mayoría de aspirantes al ascenso en Segunda y un par de extranjeros, uno de Países Bajos y otro de la Serie A italiana, además de numerosos conjuntos de la 'Categoría de Plata'.