Claudio Bravo fue despedido con honores por el Betis. Después de cuatro temporadas en el conjunto verdiblanco, el meta chileno acabó contrato el pasado 30 de junio y desde la entidad de Heliópolis no se le ofreció la renovación, pues la idea es remodelar la portería de cara a la 23/24. Para ello, se espera poder colocar a Rui Silva, en la órbita del Oporto, y firmar a Álvaro Valles, además de tener ya cerrado el regreso a coste cero de Adrián San Miguel para que compita con Fran Vieites como teóricos suplentes.
Mientras tanto, a sus 41 años, Claudio Bravo sigue siendo un fijo con la selección de Chile, con la que ha competido en la Copa América que se celebra en Estados Unidos. El ya ex arquero bético fue titular en el empate a cero ante Perú y en la derrota mínima frente a Argentina, cediendo su puesto ante Canadá (0-0) a Gabriel Arias por unas molestias físicas.
Tras la eliminación del combinado andino en la fase de grupos, el ex cancerbero de Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City se encuentra por tanto de vacaciones. Pero al mismo tiempo, ya negocia con un nuevo equipo para proseguir su carrera, descartando de ese modo la posibilidad de una retirada que realmente contemplaba en caso de no haber recibido una oferta lo suficientemente atractiva.
En Chile soñaban con su regreso y no le han faltado propuestas, como la del Colo Colo, donde se formó. Al mismo tiempo, desde Oriente Medio también han llamado a su puerta, aunque el de Viluco ya dejó claro que no tomaría este camino, anteponiendo la calidad de vida de su familia a las cuestiones económicas.
Esto le ha llevado a decantarse finalmente por la Major Soccer League norteamericana, competición desde la que viene siendo tentado desde hace tiempo. En concreto, según informa La Tercera, el internacional chileno se encuentra en negociaciones avanzas con Los Ángeles Galaxy y en breve podría formalizarse su fichaje.
El equipo californiano, dirigido por Greg Vanney, marcha tercero en la Conferencia Oeste de la MLS, a tres puntos de Real Salt Lake y Los Ángeles FC , y cuenta en la actualidad con el veterano meta estadounidense John McCarthy, habitual titular, y el joven croata, de 22 años, Novak Micovic. Su estrella, además, es el español Riqui Puig, que despuntaba siendo un niño en los escalafones inferiores del Barça cuando Claudio Bravo defendía la portería del primer equipo culé.