A sus 41 años, Claudio Bravo ha cerrado su etapa en el Betis después de cuatro temporadas. Pero la temporada no ha terminado para el veterano arquero, concentrado con su selección para la preparar la Copa América, para lo cual disputará un amistoso este próximo martes ante Paraguay.
En su país todos se preguntan acerca del futuro del que fuese también cancerbero de la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Manchester City, relacionado con la MLS de Estados Unidos. Al respecto, el ya ex bético (aunque oficialmente tiene contrato hasta el 30 de junio) ha admitido que ha tenido ofertas tanto de su país como del extranjero, pero de forma sorprendente para muchos, tampoco descarta colgar los guantes.
“Sobre el futuro no es algo que me preocupa, me siento bien en el día a día. Todavía no tengo las cosas claras. Sí he tenido acercamientos con varios destinos, pero en eso quiero ser inteligente, saber elegir bien si es continuar o es parar. Eso lo va a determinar el lugar donde toque ir, si es en Chile o en otro lugar. Están ambas opciones, sí", aseguró en TNT Sports, donde de primeras bromeó al ser cuestionado por dónde se le podrá ver la próxima temporada: “Quizás, jardineando”.
Lo que sí tiene claro el internacional chileno es que no emprenderá una aventura en un país que suponga un problema para la aclimatación de su familia, lo que parece descartar la opción de Oriente Medio. “Depende de lo que aparezca. Si es algo donde significa moverse muchos kilómetros con mi familia o sea un lugar donde a lo mejor las condiciones en cuanto adaptación no sean optimas, no tiene mucho sentido. Llevo años privilegiando el entorno familiar, un buen lugar al que uno pueda estar habituado. Y si no lo encuentro no pasa nada”, destacó.
De forma paralela, Claudio Bravo ha recibido en la concentración de la selección chilena la visita de Manuel Pellegrini, que ha recibido un homenaje en su país en el que hasta varios políticos le han pedido que se haga cargo algún día de la selección, colmando de halagos al ‘Ingeniero’. Del mismo modo, el meta de la ‘Roja’ también se ha deshecho en elogios hacia el que ha sido su entrenador. “Tu excelencia y dedicación te hacen destacar entre los demás. Don Manuel Pellegrini. El mejor técnico chileno de la historia. Un lujo para nuestro fútbol. Lo mejor siempre Míster. Calma y precisión", señaló en su cuenta de Instagram.
El preparador chileno, por su parte, ya dejó claro tras ser recibido en el Congreso Nacional que ve al ex portero verdiblanco con fuerzas para seguir en activo. "Tuvimos la fortuna con Claudio de estar 4 años juntos. Le tocó muy mala suerte esta última temporada porque tuvo varias lesiones, pero aseguro por lo que lo conozco que puede seguir siendo útil", sentenció.