Claudio Bravo afronta sus últimos meses como portero del Real Betis Balompié. Su contrato expira el 30 de junio y no hay visos de que el conjunto verdiblanco vaya a apostar por su continuidad. Esta temporada, mermado por las lesiones, ha disputado hasta la fecha nueve encuentros (siete en Liga y dos de Europa League). A sus 40 años quiere seguir en activo pero no a cualquier precio, y tampoco olvida a la selección chilena. De estos y otros temas, se ha manifestado el meta de Viluco.
Bravo ha estado vinculado con Colo Colo en los últimos tiempos. Equipo donde creció como jugador y dio el salto a Europa en 2006. Con su contrato con el Betis a punto de expirar, el cancerbero de deja querer con un posible regreso a su país natal: "Siempre es un anhelo volver, pero a día de hoy no existe absolutamente nada. Los nombres que han llegado suben el nivel del torneo, pero viendo desde la distancia otros temas que generan incertidumbre y pena, como ver estadios vacíos, incidentes en partidos importantes. Eso aleja a la gente y ensucia la imagen de nuestro fútbol", dijo sobre el actual estado del fútbol chileno.
Reconoce que ser entrenador es una aspiración a largo plazo: "Tuve un acercamiento del INAF para hacer la carrera de director técnico, pero lo tengo congelado porque mi día a día es el Betis. Veremos lo que me depara el destino". declaró en el marco del Betis Week en el país chileno.
El seleccionador Ricardo Gareca dará este viernes la lista de convocados de Chile para los amistosos ante Albania (22 de marzo) y Francia (26 de abril). Claudio Bravo sueña con regresar a 'La Roja': "Si existe un interés de saber cuál es tu situación, tu idea, si tienes el orden de querer ayudar, es tan sencillo como decir que sí. Si hubiera un llamado para darme las gracias y no contar conmigo, también es válido. Mi situación es siempre querer estar y ayudar, pero no sé si voy a estar en una nómina o no. Ese ha sido mi misma sensación desde que debuté".
Y volvió a dejar claro que no sabe si formará parte de los jugadores convocados: "No sé si voy a estar en nómina, no me quiero aventurar ni tener esa ilusión de marearme con ciertas cosas. Mi mayor pensamiento hoy es disfrutar donde me toca estar".
Preguntado por lo que pueda venir más allá del 30 de junio, Bravo aseguró: "No me inquieta el futuro, me preocupo más del día a día, ayudar, desempeñarme como futbolista hasta el último día que me toque estar. Solo me queda disfrutar, no me proyecto ni a cinco ni a tres años", apuntó.
Su momento más especial en el Betis fue el que vivió el 23 de junio de 2022 con el título copero: "La obtención de la Copa del Rey ha sido el momento más alto en cuanto a alegrías, es muy complejo ya meterte en una final y ganar peleando con los clubes más poderosos, también en lo económico. Lo asemejo mucho a lo que me tocó vivir con la selección en cuanto a la euforia y el cariño recibido", comenta.
Por último, también destacó la consecución de la Copa América Centenario en 2016: "Lo que más me tocó fue la Copa América de Estados Unidos, cuando venía lesionado y con un tema familiar complejo. Los primeros tres partidos fueron los peores de mi carrera, pero al final tienes tanto conocimiento de tu fuerza mental que te lleva a resolver estos desafíos. Había muchas críticas, querían que se pusiera otro compañero, pero esas cosas te hacen crecer y la historia la sabe todo el mundo. A veces la inactividad depende mucho de tu cabeza", finalizó.