La temporada 2023/2024 llega a su fin. Por delante cuarto jornadas para definir el destino de los 20 equipos de LaLiga EA Sports. Algunos ya lo conocen y otros como el Real Betis siguen peleando para conseguir el objetivo marcado al inicio de curso. Obtener billete para competición europea por cuarto año consecutivo es la prioridad. Los de Manuel Pellegrini son séptimos con 52 puntos y tienen a sólo dos la sexta plaza que da opción a jugar la Europa League. Quien no estará el año que viene disfrutando de lo conseguido es el meta Claudio Bravo. El chileno finaliza contrato el próximo 30 de junio y no extenderá su vinculación. Su futuro está en el aire.
Alto y claro ha hablado Claudio Bravo sobre su devenir futbolístico. A sus 41 años aún no ha decidido qué hará con su carrera. Todas las opciones están abiertas aunque la posibilidad de retornar a su Chile natal se reducen después de las propias palabras del arquero en una entrevista.
El actual meta del Betis aseguró que no sabe qué camino escoger más allá del 30 de junio: "No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera", comentó en el programa Generación Dorada de Canal 13.
No cierra la puerta a seguir jugando siempre y cuando la propuesta ilusione al de Viluco: "Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta", aseveró.
Más tajante fue al ser preguntado por su vuelta a Chile, donde es vinculado en los medios con Colo Colo. Bravo pone de ejemplo la vuelta de Arturo Vidal y cómo lo tratan en el país sudamericano: "Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede".
De este modo, Bravo insistió en que volver a Chile no es una obligación: "Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película", afirma.
Por último, asegura que no tiene miedo a lo que pueda pasar con su futuro más reciente en lo deportivo: "Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral", finalizó.