El canterano Rodri Sánchez es uno de los nombres propios de la pretemporada del Betis, que en esta semana llega a su fin con el tercer ‘stage’ del verano, en Marbella. El de Talayuela cuenta con la confianza de Pellegrini, aunque es un secreto a voces que se encuentra también en el mercado.
En el Betis saben que pueden hacer caja con su venta, aunque su ficha no es ninguna carga para la entidad, como sí ocurre con otros compañeros del equipo. Es decir, en Heliópolis no hay prisa con su venta y Manuel Pellegrini, incluso, le tiene reservado un hueco en sus planes si finalmente no acaba saliendo. Ejemplo de ello es su titularidad frente al Manchester United como extremo diestro, donde Rodri respondió de manera destacada siendo, de hecho, el jugador con más mordiente del conjunto verdiblanco. Generó muchísimo peligro con su desequilibrio y asistió en el primer gol de los verdiblancos. Una actuación que respaldó los planes de Pellegrini con Rodri al mismo tiempo que, sin embargo, reforzó también el interés de clubes como el Como, que nos caba de darle forma a una oferta formal por el jugador pero que viene siguiendo muy de cerca la actuación del futbolista durante toda la pretemporada.
Los ocho millones de euros en los que el Betis tasa su traspaso, sin embargo, son aquello que impide por el momento que el conjunto italiano acabe de darle forma a su interés, a pesar de que Rodri es muy del gusto de Cesc Fábregas, técnico del recién ascendido a la Serie A del Calcio y figura con voz y mando a la hora de acometer los fichajes.
Por el momento, Cesc sigue sin firmar a nadie en su posición a la espera de que la operación con el Betis pueda desenredarse al cierre del mercado. Mientras tanto, siguen al mediapunta con detenimiento al mismo tiempo que el propio Cesc le hace llegar su deseo de poder contar con él.
Tal y como ha podido conocer ED por fuentes de la operación, las negociaciones siguen en ‘stand by’, siendo el deseo del Como el poder hacerse con el jugador en préstamo con una opción de compra a final de temporada. El Betis, en cambio, apostaría por que esa opción fuera obligatoria si se cumplen una serie de objetivos. Y ahí sigue todo, con Rodri brillando en pretemporada, el Como siguiéndolo con detenimiento y el Betis abierto a su venta, sin que Pellegrini, eso sí, vaya a frenar su adiós, como ya hiciera el pasado mercado invernal cuando se interesó la Fiorentina.