Chimy Ávila ha caído de pie de en el Real Betis. El delantero argentino-español en lo poco que ha defendido la camiseta verdiblanca ya ha marcado como futbolista del Real Betis y se ha ganado a la afición bética la cual lo ovacionó en el último partido de LaLiga contra el Athletic. Chimy Ávila es feliz en el Real Betis y deja atrás su paso en Osasuna en donde no estaba rindiendo lo deseado en esta temporada. Unas sensaciones que han quedado demostradas en las declaraciones que el delantero ha hecho a los medios oficiales del Betis, en donde ha mostrado su felicidad y también ha advertido que siempre saldrá en defensa de sus compañeros porque así es su forma de ser.
Chimy Ávila, que ha cumplido 30 años y que es uno de los últimos fichajes que ha hecho el Real Betis en el pasado mercado de invierno, ha asegurado en los medios oficiales del club que los béticos ya saben que "está como una cabra" y que no dudará en defender a sus compañeros si algún rival los toca.
"Los béticos ya saben que estoy un poco como una cabra, que voy siempre al máximo, Con la calidad de jugadores que tenemos, sé que tengo bajar un poco la revolución y adaptarme al buen pie que tenemos dentro del campo. Podré aportar un poco de locura que es lo importante y dejar en cada balón lo que identificó siempre al Chimy Ávila. Yo por perdida no doy ninguna y a quien toca un compañero mío, ahí estaré. Puedo aportar esa hermosa locura", afirmó un Chimy Ávila que mostró su impulsividad en el último partido de LaLiga contra el Athletic Club en donde tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte debido a que los futbolistas rivales buscaron su expulsión a sabiendas de que ya tenía una tarjeta amarilla.
Chimy Ávila, quien ha firmado un contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027 después de ser fichado por unos 4 millones de euros desde Osasuna, reveló también cuales son sus objetivos personales. "Mi objetivos personales son poder devolver al Betis lo que apostó por mí. Ya sabéis que no venía en un buen momento, un buen semestre en Osasuna. Apostar así por mí hace quiere devolver eso, el cariño que muestra la afición con un buen trabajo mío dentro y fuera del campo".
Finalmente, Chimy Ávila aseguró que seguirá las indicaciones y directrices de Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador, para mejorar como futbolista y ayudar al equipo. "La presión, la agresividad que le meto, intensidad que voy a cada balón. Soy así y no lo cambiaré y no lo puedo cambiar. Ya me dijo el míster que poco a poco. Estoy dispuesto a usar las herramientas del míster que eligió que esté con él. Estoy dispuesto a aprender todo lo que sea porque ya sabemos su trayectoria y lo que puede aprender al lado de él y lo aprovecharé al máximo".