Chimy Ávila llega y ya posa como jugador del Betis

El futbolista ha llegado a Sevilla para unirse al equipo que entrena Manuel Pellegrini; el argentino-español es el elegido para sustituir en el puesto de delantero a Borja Iglesias que se marchó en calidad de cedido al Bayer Leverkusen

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Chimy Ávila ya está en Sevilla en donde ya ha posado como nuevo jugador del Real Betis. El delantero argentino-español fue oficializado en la noche de ayer como miembro de la primera plantilla verdiblanca en la que fue una tarde-noche frenética en las oficinas del estadio Benito Villamarín en donde también se trabajó duro para conseguir las contrataciones de Cédric Bakambu y Pablo Fornals.

Debido a que el acuerdo con Osasuna se cerró en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, Chimy Ávila ha llegado este viernes 2 de febrero a la ciudad de Sevilla para unirse a la disciplina del Real Betis Balompié, con quien firma un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Es decir tres temporadas y media.

Chimy Ávila ha puesto mucho de su parte para jugar en el Real Betis, ya que ha renunciado a cantidades económicas que le pertenecían. El futbolista, de 29 años, ha salido por el siguiente coste, el cual fue revelado por CA Osasuna en su página web: Cuatro millones de euros, más 700.000 euros en variables. Además CA Osasuna suma un 10 por ciento más del pase de Raúl García de Haro, ex del Betis que fichó por Osasuna el pasado verano, y además se guarda un 20 por ciento de una plusvalía por una futura venta del Betis a otro club.

El futbolista quería salir de Osasuna después de que perdiera protagonismo frente a la titularidad de Ante Budirmir y el crecimiento de Raúl García de Haro, fichado del Real Betis en verano, que le han quitado minutos y protagonismo. De hecho, Chimy Ávila ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias en los duelos que ha disputado entre LaLiga y la fase de clasificación de la UEFA Conference League esta temporada con Osasuna. El delantero llega para sustituir en el Real Betis a Borja Iglesias que se ha marchado en calidad de cedido al Bayer Leverkusen.

Con todo, el movimiento y el esfuerzo de Chimy Ávila por fichar por el Real Betis no ha gustado nada en Osasuna en donde Braulio Vázquez, director deportivo, ha sido muy critico por las formas en la que la operación se ha dado. "No me gustó absolutamente nada, y se lo he dicho a él en persona y en privado, y ahora también en público no me importa, que me pareció lamentable que saliera el agente del Chimy. Con todo eso, creo que su ciclo en Pamplona había terminado, y sé que va a hacerlo bien en el Betis y va a marcar goles, seguro".