Chimy Ávila entra en escena

El Real Betis se fija en Chimy Ávila como recambio de Borja Iglesias. El delantero argentino de Osasuna tiene menos protagonismo que otros años y no vería con malos ojos un cambio en enero

Chimy Ávila entra en escena
Chimy Ávila, delantero de Osasuna - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El casting para relevar a Borja Iglesias en el Real Betis ya ha comenzado. El gallego se marchará al Bayer Leverkusen en los próximos días y dejará una vacante en el ataque de Manuel Pellegrini. En las oficinas del Benito Villamarín ya trabajan en este tema y la terna de candidatos aumenta. A los nombres de Sardar Azmoun y Rafa Mujica se une el de Ezequiel 'Chimy' Ávila, delantero de Osasuna con experiencia en LaLiga. Su posible fichaje ya se estudia con precisión a expensas que se haga oficial la salida del 'Panda'.

Recta final frenética de mercado invernal en el fútbol español. En el Betis habrá efecto dominó. La salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso exige a la dirección deportiva que ahora encabeza Manu Fajardo a buscar un recambio de garantías para afrontar el segundo tramo de competición. Los béticos son novenos actualmente en la clasificación y a partir de febrero regresarán a competición europea para jugar la eliminatoria de Conference League ante el Dinamo Zagreb. Un nuevo nombre que sale a la palestra es el de Chimy Ávila, archiconocido delantero que milita en Osasuna.

El Betis piensa en Chimy Ávila

El nombre del delantero argentino es uno de los que maneja la secretaría técnica del Betis para relevar a Borja Iglesias. Según adelanta Relevo, el conjunto de las Trece Barras se ha fijado en Chimy Ávila para que llegue este mes de enero al Benito Villamarín.

El equipo verdiblanco ingresará 1.5 millones de euros por la cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Además, los alemanes se harán cargo de un porcentaje de la ficha del internacional español. Con ese margen de maniobra acudirá el Betis al mercado y peleará por el fichaje de Chimy Ávila.

Tiene contrato hasta 2026 con Osasuna, pero su protagonismo esta temporada 2023/2024 no es tan relevante como cursos anteriores. Suma dos goles en 19 partidos acumulando un total de 1025 minutos. Desde el 15 de diciembre no es titular y se perdió los dos últimos choques por lesión.

Conocedor a la perfección de nuestra Liga, llegó a España en la campaña 2017/2018 para jugar en las filas del Huesca, donde permaneció dos años. Su buen rendimiento en El Alcoraz (17 goles) le abrieron la puerta de Osasuna en 2019. Es su quinta temporada vistiendo la camiseta rojilla. Ha disputado hasta la fecha 123 partidos en los que ha anotado 29 goles y repartido 10 asistencias.

El Betis no sería el único equipo que pretende al futbolista criado en San Lorenzo de Almagro. Varios equipos de la Premier, LaLiga y el fútbol griego han preguntado por él. Incluso ha rechazado recientemente una oferta de Estados Unidos porque su deseo es seguir jugando en el fútbol de élite europeo. Los béticos buscan '9' y el casting sigue su curso.