Su rendimiento en el equipo está al alza. Chadi Riad llegaba este verano al Real Betis Balompié cedido por el Barça con una opción de compra valorada en tres millones de euros. Una operación que el conjunto verdiblanco ejecutará pero que permite al combinado culé recomprar al central marroquí durante las próximas dos temporadas. Un posibilidad que deja abierta la puerta en un futuro a su regreso a la Ciudad Condal. Ha sido el propio futbolista heliopolitano el que ha dado su opinión al respecto al ser preguntado por este tema.
Suma 15 partidos en Liga donde se ha convertido en la pareja indisoluble de Germán Pezzella en el eje de la zaga. Su no inscripción en Europa League mermó al equipo hasta el punto de no poder superar la fase de grupos.
Asentado en el primer equipo bético, Chadi explica cómo se fraguó su fichaje: "Estaba con mi representante, con Bruno, y tenía pensado salir a otros equipos de Italia, de la Serie B. Eran buenos equipos, pero no de la calidad y del nivel del Betis. Cuando salió esa oferta, yo dije que sí, sin pensármelo, aunque yo fuera como cuarto central, como quinto central…Siempre tenía esa esperanza y, al fin y al cabo, algún minuto iba a tener y tenía que aprovecharlo. Yo creo, desde mi punto de vista, que los aproveché bien y que me he ganado cierto nombre aquí. He aprendido mucho de los compañeros. Al final, he ganado esa experiencia que me falta, ya que venía de Primera RFEF y estoy muy contento. La verdad es que he acertado totalmente en venir aquí al Betis", comenta en una entrevista con los compañeros de BeSoccer.
Preguntado si le gustaría seguir jugando en el Betis en un futuro cercano, declara: "Yo simplemente trabajo día a día. Estoy mentalizado en el presente, porque si pones tu cabeza en otras cosas, te acabas desconcentrando y acaban saliendo mal las cosas. Mi mente está en el día a día. El Betis ahora es mi equipo. Yo voy a dar el 100% por este equipo y a seguir. Luego, si vienen otras cosas, pues habrá que decidir. Yo, de momento, estoy mentalizado en el presente".
Con su nombre cada vez más vinculado en las quinielas del Barça para reforzar la defensa en unas temporadas, Chadi Riad deja clara cuál es su actual prioridad: "No veo al Barcelona, solo tengo presente al Betis. Ahora el Betis es mi equipo y ya está. Si el Barça vendrá luego, pues no sé. Ya vendrá, o no. Ahora mismo estoy en el presente en el Betis", sentencia.