Este viernes 9 de febrero a las 22.00 horas en España cerrará el mercado de fichajes en Turquía. Muchos se ha hablado en estas últimas semanas en el interés el Besiktas por William Carvalho. Era un secreto a voces, pero el centrocampista portugués continuará en el Real Betis al menos hasta el final de la temporada 2023/2024. El conjunto otomano ya ha encontrado refuerzo en esa demarcación en el último día en el que podían abordar una incorporación.
Ya avisó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo del Cádiz que contaba con William Carvalho. Más aún después de la lesión muscular que tendrá alejado a Isco varias semanas de los terrenos de juego: "Creo que cualquier salida de un futbolista nos debilitaría el plantel, sobre todo si seguimos en la Conference. Debemos tener un plantel muy completo, ya está prácticamente cerrados los mercados pero lo ideal es que se quede el plantel que está", llegó a decir cuando fue preguntado por una hipotética salida del luso al fútbol turco.
El Besiktas era el principal equipo interesado en William Carvalho en este pasado mes de enero. Los de Estambul viven una campaña convulsa en lo institucional y también en lo deportivo. La vía turca se abrió para el bético a raíz de la llegada de Fernando Santos al banquillo otomano. Fue el técnico portugués el que sacó el mejor rendimiento al futbolista de origen angoleño en la selección de Portugal. Ambos se proclamaron campeones de la Eurocopa de 2016 con una participación muy destacada del ex del Sporting de Lisboa.
Petición expresa del entrenador del Besiktas, finalmente los contactos se enfriaron durante la última semana de mercado en nuestro país y el combinado turco ya ha encontrado un plan B para su centro del campo. Informan medios otomanos que Al-Musrati será el jugador que llegue al plantel en este tramo final de mercado en Turquía.
Pivote libio de 27 años que juega actualmente en el Sporting de Braga, con el que ha llegado a jugar la presente edición de la UEFA Champions League. Se marcha cedido al Besiktas hasta final de temporada con una opción de compra valorada en 12 millones de euros fijos más objetivos.
De este modo, el futuro de William Carvalho pasa oficialmente por el Real Betis Balompié, al menos, hasta el 30 de junio de 2024. Ante el Getafe jugó algunos minutos tras superar una lesión y contará con más presencia en los onces a raíz de la lesión de Isco.