El Celta responde tras el ofrecimiento de Douvikas al Betis

La presidenta del club gallego, Marián Mouriño, espera que el delantero griego, que ha pedido salir, reconsidere su postura y se quede. En caso contrario, están abiertos a cualquier posibilidad si aparece "algo interesante"

El Celta responde tras el ofrecimiento de Douvikas al Betis
Douvikas suma 5 tantos esta campaña con el Celta de Vigo. - @tasosdouvikas
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis busca gol en el mercado de enero. Además de monitorizar al brasileño Antony para el costado diestro del ataque y mantener en 'stand by' a su compatriota Arthur Melo para el centro del campo, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo tantea varias alternativas para la delantera, aunque la elección final dependerá en buena medida de si se producen ventas importantes, siendo Assane Diao la gran llave que abriría otras operaciones de calado.

De momento, a las oficinas del Benito Villamarín ha llegado el ofrecimiento de Tasos Douvikas, internacional griego de 25 años que cumple su segunda temporada en el Celta de Vigo, aunque no está contento con su situación a las órdenes de Claudio Giráldez, de ahí que haya pedido salir. Su contratación supuso un importante desembolso de 12 millones de euros, pero lejos de consolidarse tras las buenas maneras apuntadas el pasado curso (13 goles y 3 asistencias), ha visto cómo su protagonismo se ha reducido en beneficio de Borja Iglesias.

Utilizado habitualmente como revulsivo, el ex futbolista del Asteras Trípolis suma en la presente campaña 715 minutos repartidos en 18 encuentros, en los que ha firmando cinco tantos, dos ellos en la Copa del Rey. Pero considera que se encuentra en un momento clave de su carrera y necesita más continuidad para refrendar en una gran liga el nivel que ofreció en Países Bajos (32 goles en 77 choques). Por ello, sus agentes lo mueven tanto en España, donde también ha sido relacionado con la Real Sociedad, como en Inglaterra.

Otro cantar es lo que piensa el Celta, al que no le sobra el jugador. De hecho, su marcha implicaría la llegada de un nuevo delantero y no es algo en lo que esté trabajando su dirección deportiva. Por ello, el club gallego no contempla en principio una cesión y sólo estaría dispuesto a dejarlo salir mediante un traspaso que le permita recuperar prácticamente lo invertido en su día, o bien bajo la fórmula de un préstamo con obligación de compra.

Entienden que no esté contento

Al respecto, la presidente la entidad viguesa, Marían Mouriño, ha asegurado que entiende la postura del ateniendo, pero confía en el que recapacite. "Es un caso como muchos en el fútbol. Es un gran profesional y un gran jugador, todos le tenemos cariño. Puede ser que no esté teniendo los minutos que él quisiera y en estos momentos del mercado hay esta rumorología, pero estamos tranquilos y esperemos que se quede", afirmó en una entrevista en el diario As. Además, la dirigente celeste dejó claro que por parte de club "no" le va a buscar una salida, aunque tampoco se cerró en banda si llega una oferta que satisfaga a todas las partes. "Si él trae algo interesante para el club y para él, se analizará", sentenció. Está por ver, no obstate, hasta qué punto ha calado ese ofrecimiento en el Betis y cuál sería su apuesta en caso de ser el elegido.