Borja Iglesias ha recuperado la sonrisa en el RC Celta en donde está rindiendo muy bien en este inicio de temporada. Después de varias temporadas en el Betis y un final de campaña pasada en el Bayer Leverkusen en donde el delantero no vio puerta, Borja Iglesias suma ahora 4 goles en los primeros 9 partidos de LaLiga que ha jugado con el Celta en el cual está cedido esta temporada sin opción a compra. Esto quiere decir que el Celta, si desea ficharlo finalmente, tendrá que negociar con el Betis.
El Betis y el Celta por ahora no han mantenido contactos por el fichaje de Borja Iglesias según ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo. De hecho, fuentes cercanas a la operación afirman a este medio de comunicación que aún es pronto para valorar algún movimiento y que llegado el momento se irá contemplando dicha potencial operación. Con todo, lo que sí aseguran es que Borja Iglesias está feliz en el Celta y que tiene una buena conexión con Claudio Giráldez, entrenador del Celta, que le ha hecho recuperar su mejor nivel de juego y goleador.
Con este contexto, la que sí ha hablado sobre el posible fichaje de Borja Iglesias ha sido la presidenta del Celta, Marián Mouriño, la cual ha aplazado cualquier tipo de negociación con el Betis hasta el final de esta temporada. "Personalmente me ha sorprendido un montón su calidad humana, el buen rollo que tiene y que impregna al equipo. Es un líder en el campo y fuera, siempre con una sonrisa y con disposición para todo. Digo que me sorprende porque había dejado de verlo muchos años y pensé que me iba a encontrar a alguien un poco más lejano y la verdad es que no. Es súper auténtico. Será un tema de final de temporada, al final no es una jugador nuestro y si su club de origen lo requiere tiene que volver. Será cuestión de ver a final de temporada en que situación estamos todos. Él está contento y nosotros también", ha asegurado en una entrevista en Marca.
A sus 31 años, Borja Iglesias aún tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. Durante el pasado mercado de fichajes de verano, el delantero se marchó cedido sin opción a compra al Celta debido a que Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, le comunicó que no contaba con él debido a que ya tenía a Cédric Bakambu y Chimy Ávila en plantilla e iba a fichar a un delantero centro más en el mercado, llegando en el pasado mercado Vitor Roque.