El Real Betis y el RC Celta están muy ligados en este comienzo de mercado de fichajes de verano a través de dos jugadores como son Borja Iglesias e Iker Losada. Ambos canteranos del equipo gallego, Borja Iglesias es objeto de deseo del RC Celta, siendo una prioridad para ficharlo, mientras que con Iker Losada, el Real Betis se adelantó al RC Celta al llegar a un acuerdo para acometer su incorporación con el Racing de Ferrol. Con este contexto, Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha reconocido que tanto Borja Iglesias como Iker Losada son de su agrado, añadiendo una defensa sobre Borja Iglesias y un lamento sobre Iker Losada.
El RC Celta es uno de los equipos que desean fichar a Borja Iglesias, además del Rayo Vallecano o el Stuttgart, en este mercado de fichajes. Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, no ha tenido ningún reparo en reconocer que Borja Iglesias es de su gusto y lo ha defendido a pesar de su mala racha goleadora en los últimos meses. "Hablar de Borja y no pensar que es un jugador de garantías es equivocarnos. Lo conozco mucho. Es un jugador de mi agrado pero como lo son otros muchos jugadores que se ha hablado, que se tantean y que se habla".
El Real Betis sigue pidiendo unos 8 millones de euros para dar luz verde al traspaso de Borja Iglesias. Esa es la cantidad justa que le queda el club verdiblanco para amortizar al delantero gallego quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Después de una mala temporada, en la que marcó 2 goles y dio 2 asistencias en 28 partidos y 1.288 minutos entre los encuentros que jugó con Real Betis y con Bayer Leverkusen, el delantero de 31 años busca nuevo club mientras hace la pretemporada con el Real Betis. Hace unos días, el gallego dijo no saber "nada" del interés del RC Celta en ficharlo.
Por otro lado, Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, también se ha tenido tiempo para lamentarse por el fichaje de Iker Losada por el Real Betis, el cual llegó a un acuerdo con el Racing de Ferrol para pagar unos 2 millones de euros para hacerse con sus servicios a pesar del interés del club gallego por recuperarlo. "Es uno de los jugadores de mi agrado, me hubiese gustado que estuviese aquí. Al final las situaciones son como son y estamos hablando de una plantilla muy larga, en la que es difícil incorporar. A lo mejor había que haber tenido otro timing para poder hacer ese movimiento. Es una pena que el año pasado nos hayamos desvinculado de ese tipo de jugador, creo que el error viene más de ahí que de ahora".
Iker Losada, de 22 años de edad y representado por la agencia IG DREAMS FOOTBALL, ha firmado un contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2029 después de ser una de las estrellas durante la pasada temporada en el Racing de Ferrol en Segunda división marcando 9 goles y dando 7 asistencias en los 45 partidos y 3.487 minutos que disputó. Iker Losada se ha mostrado muy ilusionado con su llegada al Real Betis: "Hablé con mis agentes, cuando llegó la opción de venir al Betis tanto Álvaro como Manu hablaron conmigo, me dieron el punto de vista del club, y como jugador tuve el placer de contar con mi familia para tomar la decisión y creo que estoy en el lugar correcto".