Quedan dos días para el regreso liguero del Betis y en el Benito Villamarín se encuentran muy pendientes de Giovani Lo Celso a sabiendas de que se puede producir su debut ante el Leganés y que, ante la salida de Fekir y la recaída de Isco, está forzado a convertirse en el nuevo líder creativo del conjunto de Pellegrini.
Por ello, todas las miradas en Heliópolis se dirigían anoche al partido clasificatorio de la CONMEBOL que enfrentaba a Colombia y Argentina en Barranquilla ante la siempre temida posibilidad de que hubiera una lesión y para saber cómo de cargado de minutos volvería a la capital hispalense. Finalmente, el choque terminó con una dura derrota albiceleste por 2-1, pero con varias buenas noticias para los heliopolitanos.
En este sentido, el rosarino terminó el partido sin molestias alguna, por lo que se encontrará disponible sin ningún problema para Pellegrini, y además no sufrió un excesivo desgaste físico, ya que Lionel Scaloni lo dejó en el banquillo de inicio y no le dio la alternativa hasta bien entrada la segunda parte.
De hecho, Lo Celso fue el penúltimo cambio argentino e ingresó en el terreno de juego en el 74' en lugar de Rodrigo de Paul, por lo que acumuló poco más de quince minutos en sus piernas. Entró con el partido 2-1, con goles cafeteros de Mosquera y James Rodríguez, y el argentino de Nico González, y su actuación resultó más gris que en la anterior victoria contra Chile (3-0), en la que disfrutó de más protagomismo, ya que disputó casi la segunda parte completa y además participó en la goleada con una asistencia. Lo cierto es que volverá con poca fatiga y bien físicamente para estrenarse como verdiblanco ante los pepineros.
Así las cosas, una vez disputados sus dos compromisos internacionales, en el Betis se espera que Lo Celso se una al grupo en el entrenamiento del jueves para, al menos, participar en la recta final de la preparación del choque ante el Leganés, fechado para un día después, el viernes, a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. A tenor del 'modus operandi' de Pellegrini, todo apunta que, ante una llegada tan justa, le deje en el banco de inicio para darle minutos ya en la reanudación.
También se espera para la sesión del jueves a Cardoso tras jugar esta madrugada el amistoso entre Estados unidos y Nueva Zelanda, que terminó con empate a un tanto. El pivote comenzó de suplente y solo jugó unos minutos, ya que entró en el campo en el minuto 85'.