Villarreal
Betis
Pidió perdón nada más ponerla en la escuadra, aprovechando al poco de volver de los vestuarios la imprudente falta en el vértice del área de Sergi Cardona, reconvertido a central zurdo, sobre Vitor Roque. Un año y medio estuvo Giovani Lo Celso cedido en el Villarreal CF por parte del Tottenham Hotspur y tocaba disculparse con su antigua afición, ante la que ya mojó en su día con esta misma camiseta, al hacer el 0-2 de falta directa. Un caballero el rosarino, que se mordía la lengua en la 'flash interview' con la compañera de DAZN Cristina Bea nada más terminar. Pudo más la alegría por el sufrido triunfo de los verdiblancos en La Cerámica que la bronca, a medias con su compañero Ezequiel Ávila por ponérselo fácil a un Cuadra Fernández con gatillo fácil. Pero pudo, como se ha explicado, la satisfacción por el deber cumplido en el Real Betis.
"La verdad es que lo primero que quiero decir es que siento orgullo por mis compañeros, por el grupo, por la gente. Veníamos de resultados no tan buenos y jugábamos ante un rival directo de jerarquía. Queríamos ganar, lo estábamos haciendo bien y nos encontramos con la roja, pero lo sacamos adelante", añadía el '20' heliopolitano, que no quiso hacer sangre ni con el 'Chimy' ni con el colegiado, a sabiendas de que, en estos casos, al que se desahoga ante los medios de comunicación le suele caer luego una sanción a posteriori por parte de los comités: "En definitiva, desde adentro uno hace todo lo posible para que eso no ocurra. Se dio así. Tocó con diez conseguir una victoria que nos hace maás fuertes como equipo. Fueron sesenta minutos con uno menos ante este rival en su campo, lo que es para destacar. Había que sobreponerse y lo hicimos".
Por último, fue modesto Lo Celso a la hora de atribuirse méritos por su gran partido y, sobre todo, por el libre directo que convirtió en el 0-2 momentáneo en el minuto 47 de partido. "Estaba con confianza. Creía que lo podía hacer y, por suerte, se pudo dar. Lo más importante es que ha servido y ayudó al equipo con tres puntos. El Villarreal CF luego encontró rápido el gol, es cierto, pero nos vamos súper orgullosos por la muestra de carácter de este equipo, cómo corrió y peleó para amarrar la victoria". Dicho y hecho: los tres puntos, por fin, ya que en LaLiga se resistían desde el 1-0 al Atlético de Madrid de hace mes y medio, viajaron hacia La Palmera.
Ya en los medios oficiales, Lo Celso añadía: "Con la expulsión salió ese fuego interior que tiene el equipo. El triunfo va para esa gente que estará tan feliz como nosotros. El camino lo mostramos ante el FC Barcelona en casa, pues venía líder. No es fácil jugar acá ante un rival así en su casa. Quiero destacar también el trabajo defensivo del equipo, que lo entregó todo. Queremos cerrar bien el año, primero en Conference ante el HJK Helsinki y, luego, de nuevo en casa, ante nuestra gente con el Rayo Vallecano". En cuanto a su gol, recordó que en el primer tiempo quiso "probar por el palo del portero", pero ya en el segundo cambió "y salió mejor".