Lo Celso volvió a ser decisivo con el Betis después de que el argentino anotara el gol de la victoria del equipo verdiblanco en los últimos minutos del partido contra el Espanyol. El argentino recogió un balón en el área del Espanyol y con la pierna izquierda disparó cruzado, al palo largo, para batir a Joan García y desatar la locura en el estadio Benito Villamarín que se volvió a llenar de aficionados del Betis que está encantados con el regreso de un Lo Celso que ha nacido, sin ninguna duda para jugar en el Betis.
El regreso al Betis de Lo Celso no ha podido ser mejor. El argentino se marchó en el verano de 2019, pero cinco años después parece que no ha pasado el tiempo, ya que Lo Celso está en su casa en el Betis en donde es líder y capitán del equipo, más si no está Isco. Y es que el argentino, con su gol al Espanyol, suma ya un total de cinco goles en sólo cinco partidos de LaLiga que ha disputado con el Betis en esta temporada. Además de ello, la estadística dicta que Lo Celso marca un gol esta temporada cada 74 minutos. Unas cifras de delantero goleador caro.
Esto hace que Gio Lo Celso sea ahora mismo el tercer máximo goleador de LaLiga con cinco goles, sólo superado por Ayoze y Lewandowski.
No se queda ahí el rendimiento de Gio Lo Celso con el Betis, ya que el centrocampista argentino ha jugado un total de 50 partidos con el Betis en los que ha marcado 21 goles. Pero lo que hace a este dato excepcional es que en el resto de su carrera deportiva, Lo Celso ha jugado un total de 267 encuentros, con Rosario Central, Paris Saint-Germain, Tottenham y Villarreal, y sólo ha marcado 22 goles según datos de Transfermakt. Un tanto más de los que ha hecho en el Betis jugando muchos más partidos.
Es por todo ello que Gio Lo Celso ha nacido para jugar en el Betis, en donde ahora mismo es feliz y con el cual, a sus 28 años, ha firmado un contrato de larga duración hasta el 30 de junio de 2028. Un negocio redondo del Betis, además, que ha conseguido el regreso del argentino por sólo 5 millones de euros. Un Lo Celso que al termino del partido contra el Espanyol dijo estar feliz de haber vuelto al Betis. "Como ya dije, pareció que nunca me había ido. Los recuerdos de acá eran muy lindos y apenas llegué me hicieron recordar en seguida el cariño tan especial. Trato de devolver en la cancha esa cariño y ese amor que nos brindan en el día a día y partido a partido".