En el Benito Villamarín se ha contenido la respiración durante la concentración de Giovani Lo Celso con Argentina ante la preocupación de que volviera a ocurrir lo mismo que en su anterior convocatoria, cuando regresó en el dique seco con una lesión en el semitendinoso del recto anterior de la pierna izquierda que le obligó a perderse hasta seis partidos. De hecho, la estrella bética no reapareció hasta el choque contra el Celta, justo antes del parón, e inmediatamente después se marchó de nuevo con su selección, que no dudó en citarlo en cuanto estuvo recuperado para los encuentros ante Paraguay y Perú.
Tras muchos días con los dedos cruzados, el Betis ya puede respirar tranquilo, pues el centrocampista regresará sin molestias de ningún tipo y con pocos minutos acumulados en sus piernas, pues, finalmente Lionel Scaloni ha respetado su situación y tan solo lo ha empleado diez minutos.
Así, después de que contra Paraguay se quedara en el banquillo todo el partido, solo restaba el segundo asalto contra Perú, para el que seguía existiendo preocupación en Heliópolis, porque se esperaba que en casa sí entrara en el terreno de juego. Y, efectivamente, así fue, pero tan solo ingresó en el campo en el tramo final en la victoria de la Albiceleste sobre los andinos por 1-0.
De ese modo, Giovani Lo Celso pisó el césped en el minuto 82', cuando fue el elegido por Scaloni para sustituir a Rodrigo de Paul, ya con ventaja en el marcador gracias a la diana de Lautaro Martínez en el minuto 55'.
El futbolista verdiblanco, aunque no dispuso de demasiado tiempo, se mostró con ganas y con chispa en la generación de juego de Argentina. Se entendió con Messi, que jugó todo el partido y se dejó ver más allá de que en ese tiempo Argentina apenas generó ocasiones de gol, más pendiente de conservar un resultado que le mantiene en lo más alto del grupo en la clasificación sudamericana para el Mundial 2026.
De este modo, Lo Celso regresará en las próximas horas muy entero aunque con el hándicap inevitable de haber recorrido muchos kilómetros y de llegar con el tiempo justo para preparar la cita del sábado contra el Valencia en Mestalla, que arranca a las 14:00 horas. Está por ver si Pellegrini lo utiliza de inicio o, de lo contrario, como suele hacer tras los compromisos internacionales lo reserva para la segunda mitad. Las ausencias en la medular, probablemente, fuercen su titularidad.