Lo Celso y Fornals, cara y cruz en la última sesión de 2024

El argentino se ejercitó con normalidad en el segundo entrenamiento de la semana, mientras que el castellonense sigue fuera

Lo Celso y Fornals, cara y cruz en la última sesión de 2024
Gio se ejercitó con normalidad a la vuelta de Argentina y podrá jugar en Huesca. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Segunda sesión de la semana en el Real Betis, a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol como la de Año Nuevo por razones estrictamente logísticas (que agradecen, sobre todo, los medios gráficos), y pocas novedades respecto a la anterior. Bueno, una de enjundia: la incorporación de Giovani Lo Celso. El argentino faltó el lunes con permiso del club, pues alargó un día más sus mini vacaciones navideñas, nada que ver con presuntas ofertas fuera de mercado que, al menos por ahora, no ensombrecen el horizonte. El argentino se ejercitó con total normalidad y estará disponible, así así lo estima oportuno Manuel Pellegrini, el sábado para la visita copera a la SD Huesca.

Quien se perderá esta cita y muy posiblemente las siguientes es Pablo Fornals, que suma una nueva incomparecencia por razones físicas. El castellonense, que reapareció el pasado sábado 22-D tras un mes fuera por culpa de un pinchazo muscular, sustituyó a Isco Alarcón a los sesenta y seis minutos de encuentro, pero sus sensaciones en los días posteriores no han sido las mejores. No deben tener mayores problemas Rui Silva y Marc Bartra, que por reparto de cargas se ejercitaron aparte este lunes, aunque no tienen secuelas (el portero portugués, de sus molestias en el hombro) ni problemas de importancia, por lo que podrían actuar sin inconvenientes contra los altoaragoneses.

De los lesionados de larga duración, William Carvalho continúa con la puesta a punto individual de su grave dolencia en el tendón de Aquiles derecho. Como ya se ha publicado, el mediocentro luso-angoleño espera llegar a marzo, aunque el 'Ingeniero' ya dijo que no lo esperaba esta temporada. Nobel Mendy, Héctor Bellerín y Marc Roca trabajan a su ritmo, sin prisa pero sin pausa. Los catalanes ya realizan ejercicios sobre el césped, aunque su retorno queda en incógnita. El pivote tenía previsto reaparecer esta semana en las sesiones grupales, una vez confirmado que su tratamiento con células madre en el tobillo izquierdo está funcionando. La contusión costal del lateral diestro parece que ya le deja ser uno más paulatinamente. La rodilla del central senegalés pide paciencia.

El que sí estará disponible ante SD Huesca y Real Valladolid es Ezequiel 'Chimy' Ávila, una vez cumplida ante el Rayo Vallecano la sanción de un partido que acarreó la injusta roja directa que vio en La Cerámica. El problema es que el delantero rosarino volverá a estar apercibido por acumulación de amonestaciones en el Nuevo Zorrilla, como Romain Perraud, pues ya lo estaba contra el Villarreal CF. Por otra parte, no hay novedades respecto al mercado invernal ni se las espera a corto plazo, debiendo salir antes algunos efectivos (Ricardo Rodríguez, Juanmi Jiménez, Cédric Bakambu, Assane Diao...) para que haya llegadas. El primer equipo heliopolitano trabajará este lunes 1 de enero de 2025 sobre las cuatro de la tarde, de nuevo sin espías.