La de este martes ha sido una emotiva mañana en Heliópolils. La zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha acogido un emocionante acto en el que la Fundación Real Betis Balompié ha presentado el balance de su Memoria de Actividades de la temporada 2023/2024 y en el que ha tocado la fibra a todos los asistentes, como ha podido constatar en primera persona ESTADIO Deportivo, que ha estado representado en la figura de su gerente, Francisco J. García. Durante el evento han tomado la palabra el presidente del Real Betis, Ángel Haro; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación; Carlos González de Castro, vicepresidente de la misma; y Rafael Muela, su gerente; pero han asistido numerosas personalidades más.
Entre ellas, el exfutbolista verdiblanco Benjamín Zarandona, un infatigable trabajador en la ayuda a los demás que mantiene numerosos esfuerzos especialmente con los niños de su país, Guinea Ecuatorial. "Allí muchos son del Betis, pero luego va el Real Madrid o el FC Barcelona, pero primero del Betis, que es lo que más me ha preocupado a mí", ha declarado ante los medios de comunicación allí congregados, donde no ha eludido hacer un balance de cómo ve a su exequipo. Desde el temor a otra gran venta (tal vez Johnny Cardoso), ha anunciado sus ganas de ver qué pasa con Lo Celso cuando Isco Alarcón vuelva de su larga convalecencia.
#[video;[proveedor:2;id:x990z2i]]
"Con Vicente Moreno, el entrenador de Osasuna, tengo muy buena relación, él de allí y ya habéis visto lo que está pasando. Es un tema para que nos impliquemos todos. No he podido hablar personalmente con él, pero le mandé un mensaje. El hombre... él ya transmitió muy bien a toda España cómo están allí (en una emocionante rueda de prensa). A mí me ayudó muchísimo cuando coincidimos en el Xerez y le tengo mucho cariño", explicaba sobre los testimonios que le llegan desde tierras valencianas al hilo de la ayuda a la zona afectada que ha prestado tanto él, de manera individual, como la mencionada Fundación Real Betis. Sobre este asunto también se pronunció Rafael Gordillo, haciendo mención de que, además, el próximo encuentro del equipo verdiblanco será precisamente en Mestalla ante el Valencia CF.
"Aquí, cuando hay un jugador que destaca del Betis siempre lo traspasan. Cada año hay que hacer mucho con muy poco, pero creo que Lo Celso es un jugador que le viene de maravilla a este club. Es muy bueno que esté aquí otra vez. Cuando vuelva Isco, además, lo va a notar mucho. En la Conference League al equipo le está costando mucho contra rivales que parecen que son más débiles y que luego siempre demuestran que no lo son tanto, pero en LaLiga lo veo muy bien. Es difícil aguantar todo el año ahí arriba, pero está cerca de los puestos de Champions y eso tiene mucho mérito", explicó el exfutbolista, preguntado por cómo ve a la plantilla de Pellegrini. Benjamín Zarandonza defendió la camiseta de las trece barras entre 1998 y 2005, atesorando un total de 194 encuentros oficiales (11 goles).