Lo Celso desvela una charla clave con Pellegrini

El argentino, MVP de la victoria ante el Getafe, mostró su felicidad por el resultado y por el cariño de la grada, que lo ha encumbrado de nuevo a sus altares, aunque antes del choque no estaba tan claro que fuese a estar en el once, según desveló

Lo Celso desvela una charla clave con Pellegrini
Lo Celso abraza a Manuel Pellegrini al ser sustituido. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Getafe

Getafe
GolG. Lo Celso61' (p.), 74'
GolM. Arambarri 93'

Como si no hubiese pasado el tiempo, cinco años después de hacer las maletas rumbo al Tottenham, Giovani Lo Celso vuelve a tener a sus pies a la entregada afición del Betis. No es para menos después de ver el partidazo que se marcó ante el Getafe el futbolista argentino. No sólo hizo los dos goles del triunfo, el segundo consecutivo de su equipo, sino que fue el auténtico faro que iluminó el juego de los de Pellegrini, con un carrusel de pases espectaculares con los que puso de gol a varios de sus compañeros para haber conseguido un marcador más abultado de lo que dictó el 2-1 definitivo.

Merecedor del MVP del encuentro, el internacional albiceleste atendió a los medios a la conclusión del choque y expresó su felicidad por la ovación con la que le despidió la afición tras su primera titularidad, después de que ante el Leganés ya dejase destello de su calidad en la recta final del choque. "El día que volví a pisar Sevilla parecía que no había pasado el tiempo. Acá fui muy feliz y tuve la misma sensación de nuevo desde el primer día que regresé. Estoy muy agradecido a la gente por el amor y el cariño que me brindaron desde que me fui y hasta el día que volví", destacó en los micrófonos de DAZN.

Pese a su papel protagonista, sin embargo, Lo Celso prefirió centrarse en el colectivo y poner en valor la victoria, que aúpa al Betis a la sexta plaza, en zona europea. "Contento más que nada por el triunfo del equipo, era importante sumar los tres puntos ante un rival duro", señaló, desvelando al mismo tiempo que mantuvo una charla con Pellegrini antes del partido y en la misma consensuaron su presencia en el once pese a no tener mucho rodaje junto al resto de sus compañeros.

"Hablé con el míster en la previa por la carga de minutos, tenía pocos entrenamientos con el grupo, pero me sentí bien, los compañeros me hicieron sentir muy cómodo y estoy feliz por lograr estos tres puntos y regalar esta alegría a la afición", aclaró.

Su primer gol llegó desde los once metros, tras un penalti por manos de Luis Milla que protestaron los azulones, mientras que en el segundo no se lo pensó al disparar desde fuera del área, aprovechando que el balón rozó en un defensor para despistar a David Soria. "Tuve un poco de suerte porque dio en uno de ellos, pero el desahogo ha sido muy grande porque necesitábamos el triunfo. Al final terminamos sufriendo más de lo que debíamos, pero sumamos tres puntos que nos ponen ahí arriba y este es el camino que debemos seguir de aquí en adelante".