Lo Celso fue una vez más el gran protagonista en la victoria del Betis, pues anotó el tanto del triunfo y ya suma cinco dianas desde que regresó al Benito Villamarín, lo que le convierte en pieza completamente determinante.
Tras el choque, el rosarino quiso restarle importancia a su gol y poner por delante el triunfo vital que consiguió el Betis contra el Espanyol, que le vale para llegar con la moral más alta al derbi del próximo domingo.
"Lo más importante es que el equipo ganó. No importaba quién lo hiciera, sino dejar los tres puntos en casa para meternos en la zona de arriba. Era importante también por ser la semana previa al derbi. Sabemos cómo se vive aquí y estamos contentos", señaló el argentino, al que no hizo falta que nadie le preguntara sobre el duelo cainita para sacarlo a escena. Y es que sabe sobra lo que significa este partido en la capital hispalense y para la afición.
"Sabemos cómo se vive el derbi. La mejor forma de llegar era ganando y dejando una buena imagen. Lo logramos. Estoy feliz por los tres puntos y orgulloso del esfuerzo de los compañeros y de la gente, que no paró de animar durante todo el partido", apuntó lo Celso, al que se le preguntó qué le da la camiseta del Betis para rendir a tal nivel cada vez que se la enfunda.
"Como ya dije, pareció que nunca me había ido. Los recuerdos de acá eran muy lindos y apenas llegué me hicieron recordar en seguida el cariño tan especial. Trato de devolver en la cancha esa cariño y ese amor que nos brindan en el día a día y partido a partido", apuntó Lo Celso, que también quiso aclarar por qué lanzó el penalti Abde, lo que provocó un gran enfado en Pellegrini.
"Se lo hicieron a él y tenía confianza para patear. Se lo dejé y lástima que el arquero se lo parara. Quedó ahí", apuntó lo Celso, que insistió en que lo verdaderamente trascendente es la victoria y la unidad en el vestuario, lo que cree que les permitió llevarse el triunfo. "Estoy contento por los tres puntos. Creo que lo más importante es la unión del equipo, que hizo un gran partido y un gran esfuerzo. Lo demás queda atrás. Ganamos, que es lo importante", concluyó un Lo Celso que vuelve a ser un auténtico ídolo en el Benito Villamarín.