Fekir por Lo Celso y Gio por Nabil: el círculo se completa. Nabil Fekir llegó al Real Betis en el verano de 2019 despertando una ilusión que era evidente que no iba a ser gratuita. En su primer entrenamiento, el galo se dejó ver ejercitándose al lado de Giovani Lo Celso, quien en ese momento era la gran estrella verdiblanca. Tanto es así, que unos días después de aquella glamurosa foto el Tottenham Hotspur inglés pagaba 48 millones de euros (16+32) por el rosarino. Hoy, justo un lustro después, el francés se despidió de manera emotiva tras confirmarse su marcha al Al-Jazira por unos seis millones de euros y, con ese dinero -además de la jugosa ficha liberada-, el club verdiblanco ha cerrado el regreso del argentino, quien en la mañana de este sábado ha aterrizado en Sevilla para iniciar su segunda etapa con la camiseta de las trece barras.
En torno a las 10:00 horas, un vuelo procedente de Londres aterrizó en el hispalense aeropuerto de San Pablo y del avión se bajaba un sonriente Lo Celso, quien era recibido en la terminal de llegadas por el director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, la persona responsable de completar una operación redonda aprovechándose de que el internacional albiceleste terminaba contrato el próximo verano y no había contado para ninguno de los entrenadores que ha tenido en el Tottenham, llegando incluso a salir dos veces cedido al Villarreal CF (de enero de 2022 a junio de 2023). El curso pasado apostó por quedarse en los 'Spurs', pero sólo participó en 24 citas (dos goles y dos asistencias).
Tras el recibimiento, tocaba completar los últimos trámites burocráticos de su fichaje y dirigirse a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para saludar a sus compañeros y al cuerpo técnico. Según ha explicado a su llegada, viajará con el equipo a Madrid para el duelo liguero de este domingo en el Bernabéu, aunque aún habrá que esperar hasta después del parón para verle en acción enfundado en la verdiblanca. De su anterior etapa sólo quedan Marc Bartra, que fue uno de los primeros en felicitarle tras el esperado anuncio oficial -llegó ya rozando la medianoche-, William Carvalho y Rodri Sánchez, pero es un futbolista que no necesitará presentación en el vestuario.
Lo Celso se pondrá por primera vez a las órdenes de Manuel Pellegrini, después de ofrecer un gran rendimiento durante la etapa de Quique Setién en la 18/19 con 16 goles y 5 asistencias en 45 encuentros oficiales, y compartirá segunda línea de ataque con jugadores de perfil creativo como Isco Alarcón, Pablo Fornals, Ez Abde, Juanmi, Aitor Ruibal, Chimy Ávila, Assane Diao o Iker Losada. "Hola béticos, acá les habla Gio. Muy contento de reencontrarnos nuevamente y con muchas ganas de verles a todos en el Benito Villamarín. Un abrazo grande", decía el centrocampista en sus primeras palabras tras conocerse su regreso.
Lo Celso firma un contrato de tres temporadas con opción a una cuarta y llevará el dorsal 20 -el '8' de Fekir se lo queda el 'Tigrinho'-. Así, ha sido el noveno fichaje del Betis en este prolífico verano en el que el club ejecutó una opción de compra por Marc Roca, se hizo con las cesiones de los brasileños Vitor Roque y Natan Bernardo de Souza y contrató a Romain Perraud, Iker Losada, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez y el también retornado Adrián San Miguel.
Como viene informando ESTADIO Deportivo, el acuerdo de Betis y Tottenham por el traspaso de Gio se cierra en un montante económico fijo de cinco millones de euros y una opción de compra preferente para el club londinense del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso. Además, los ingleses se reservan también un porcentaje de una futura venta de Gio.