Última sesión de la semana para el Real Betis. El conjunto verdiblanco se ejercitó este jueves desde el Estadio Benito Villamarín para ultimar los preparativos de cara al envite liguero ante el CD Leganés. Tras dos largas semanas de entrenamientos, con parón liguero incluido durante el pasado fin de semana, el conjunto de las 'Trece Barras' prepara la 5ª Jornada de LaLiga con dos novedades positivas, así como con serias bajas convertidas prácticamente en descartes para el duelo del viernes.
Tras una sesión de vídeo que demoró la salida al césped del plantel, Manuel Pellegrini sopló el silbato con el que reunió a la plantilla en torno a la línea divisoria para la charla técnica previa a la sesión. Allí apareció por primera vez Giovani Lo Celso. El argentino, que viene de estar concentrado con la Selección Argentina para los duelos ante Chile y Colombia, que le privaron de ejercitarse con sus compañeros béticos. Se trata del debut del rosarino en un entrenamiento grupal tras la oficialidad de su fichaje y, por ende, regreso al Villamarín. Tal fue la alegría de sus compañeros que le recibieron con un cariñoso 'pasillito', captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo.
Junto a Gio saltó otro de los internacionales del Real Betis, que no lo había hecho en la presente semana. Se trata de Vítor Roque. El atacante brasileño, que este miércoles se ejercitó en el gimnasio, también saltó al césped junto al resto de sus compañeros y ya está disponible para entrar en convocatoria.
Por su parte, preocupante son las bajas de Marc Bartra y Juanmi Jiménez. El central sufre unas molestias que ya le impidieron estar presente este miércoles con el grupo, mientras que el de Coín se vio abocado a abandonar la última sesión tras un golpe, que le impidió ejercitarse en la sesión final de la semana, lo que dificulta su presencia ante el Leganés. Junto a ellos se encuentra la ausencia de Johnny Cardoso. El centrocampista estadounidense, que viene de estar concentrado con Estados Unidos, no se ejercitó con sus compañeros este jueves. Finalmente, la cuarta y última baja es la ya conocida ausencia de Isco Alarcón.
En el apartado de canteranos, Jesús Rodríguez completó la tercera sesión consecutiva junto a sus compañeros en el primer equipo y su presencia ante el Leganés cobra forma. El alcalareño se une a Lucas Alcázar, ya habitual en la dinámica de grupo del primer equipo del Real Betis.