Castigo para el 'Chimy' Ávila tras la decisión tomada por el Betis

Competición ha hecho pública la sanción impuesta al argentino tras ser expulsado por doble amarilla ante el Villarreal y que el club decidiera no presentar alegaciones

Castigo para el 'Chimy' Ávila tras la decisión tomada por el Betis
Chimy Ávila fue expulsado contra el Villarreal. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis declinó la posibilidad de presentar alegaciones por la expulsión que sufrió el 'Chimy' Ávila en el partido del pasado domingo contra el Villarreal por doble amarilla y el Comité de Competición ha hecho público el castigo que le impone al futbolista del Betis.

De ese modo, como cabía esperar, Competición le ha castigado con un partido de sanción por la doble cartulina amarilla, afirmando en su escrito de forma escueta que se le impone "un partido de sanción "por doble amonestación y consiguiente expulsión" en consonancia con "el artículo 120 del Reglamento de la RFEF.

Por ende, el argentino se perderá con toda seguridad el partido contra el Rayo del próximo domingo 17 de marzo en Vallecas, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga y el último antes del parón liguero. Además, al ser expulsado, el delantero no se limpió de amarillas y afrontará el choque contra el Girona en Montilivi apercibido nuevamente. No obstante, en esta cita, fechada para el 31 de marzo, 'Chimy' sí estará a disposición de Pellegrini tras haber cumplido la sanción de un partido.

Cabe recordar que la primera amarilla la vio por dejar el codo a Alberto Moreno en la jugada que termina en blocaje ilegal del sevillano, que fue expulsado por soltar la mano en su discusión entre el bético y Álex Baena.

Después, con el argentino en el suelo, el lateral le pellizca la oreja, lo que provoca un tremendo enfado del delantero, que se levanta de manera inmediata par protestarle enérgicamente a Hernández Hernández y a su asistente, lo que le cuesta la segunda amarilla a pesar de que el acta le da la razón al recoger "una vez expulsado", Alberto Moreno "se dirigió al rival con el que se había encarado, pellizcándole la oreja".

Estas dos cartulinas supusieron su tercera expulsión de la temporada, las dos por roja directa con Osasuna. En el Benito Villamarín no ha gustado nada la actitud del fichaje invernal.

Cabe destacar que, como era lógico, el castigo para Alberto Moreno ha sido mayor por parte del Comité, aunque tampoco demasiado duro, pues se le ha impuesto dos encuentros de sanción, uno por por la expulsión y el otro, como recoge el escrito del Comité de Comptición de la Federación Espaóla, por una "conducta contraria al buen orden deportivo, tras ser expulsado", refiriéndose al pellizco que le propinó al 'Chimy' Ávila.