El castigo a Lo Celso

Tras la debacle ante el Mladá Boleslav, en el Betis se sigue mirando de reojo a la Conference League, donde los de Pellegrini se jugarán el pase en este mes de diciembre sin su mejor arma

El castigo a Lo Celso
El colegiado Daniel Schlager expulsa a Lo Celso. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis buscará levantarse esta noche, en su visita a la Real Sociedad, a las 21:00 horas, de las dos duras derrotas sufridas en los últimos compromisos ante Valencia y Mladá Boleslav. Manuel Pellegrini ha reconocido que su equipo atraviesa por un bache de juego al que urge ponerle solución. Las sensaciones eran otras muy diferentes antes del parón. Aunque no es menos cierto que desde el partidazo firmado en casa ante el Atlético de Madrid, los verdiblancos sólo han sumado dos puntos de los últimos nueve posibles en LaLiga, por lo que urge regresar a la senda de la victoria para no descolgarse de la zona europea.

Pero, al margen de las urgencias ligueras, en el Villamarín todos miran de reojo a la Conference League, con dos choques en el horizonte en medio de un calendario que no da tregua, con siete partidos todavía por delante antes de las vacaciones navideñas. La pobre actuación firmada en Chequia, donde el 'Ingeniero' y los suyos se dejaron remontar en tres minutos por un limitado rival, ha provocado un gran enfado entre la afición y en el propio seno del vestuario son varias las voces que han criticado abiertamente la actitud del equipo.

Pese a todo, el cuadro heliopolitano estaría clasificado a día de hoy para la ronda previa a los octavos de final, cuyo billete directo sí se ha puesto casi imposible, pues el octavo clasificado está a cinco puntos con seis por disputarse. No hay margen de error, pues el conjunto bético ocupa actualmente la 22ª posición con cuatro puntos y el St. Gallen suizo, que es 25º y estaría fuera del 'play off', tiene las mismas unidades. El jueves 12 de diciembre tocará visitar al Petroclub moldavo, que sólo suma un punto, con la obligación de vencer, pero Pellegrini ya sabe que no podrá contar con su mejor arma.

Dos partidos de sanción: ante Petroclub y HJK Helsinki

La debacle ante el Mladá Boleslav vino coronada en los últimos minutos con la expulsión de Giovani Lo Celso. Fruto de la desesperación, el argentino, titular por vez primera desde su lesión, realizó una dura entrada a un rival con los tacos por delante y el colegiado Daniel Schlager no dudó en mostrarle la cartulina roja directa. Un castigo que no sólo le impedirá estar en el siguiente choque, pues se da por hecho que será sancionado con dos partidos de suspensión, a falta de la confirmación oficial por parte de la UEFA.

De este modo, el máximo goleador verdiblanco, que anotó en tierras checas su sexto tanto de la temporada con un espectacular lanzamiento de falta, tampoco estará en el encuentro con el que su equipo cerrará la Fase Liga de la tercera competición continental. Será una semana después, el jueves 19 de diciembre, ante el HJK Helsinki en el Benito Villamarín. Dos citas decisivas para el futuro europeo del Betis sin su jugador más determinante.