A falta de sólo cuatro días para que el mercado estival de fichajes eche el cierre, Manuel Pellegrini dará por cerrada la plantilla del Real Betis una vez que se confirme de manera oficial el fichaje de Vitor Roque, cedido por el FC Barcelona. No obstante, eso no quiere decir que en La Palmera se vayan a librar del ruido mediático, pues el 'caso Rui Silva' se ha puesto a cien y amenaza incluso con aumentar de temperatura hasta la misma madrugada del próximo viernes 30 de agosto. No en vano, el portero portugués acapara portadas en su país ante el insistente interés del Benfica SL, que se ha comprometido a presentar una segunda oferta con la que, eso sí, difícilmente logrará convencer a los rectores heliopolitanos, que tienen a Álvaro Valles (UD Las Palmas) en la récamara.
El Benfica ha iniciado una búsqueda contrarreloj para encontrar un portero para competir con Anatoliy Tunin, quien además ha sufrido una lesión de tobillo que le mantendrá de baja al menos hasta después del parón de selecciones. El cuadro lisboeta lleva mucho tiempo siguiendo de cerca la evolución de Rui Silva, pero por el momento el único intento se había limitado a solicitar una cesión con opción de compra que el Betis no está en disposición de aceptar.
En este contexto, el diario Record insiste este lunes en que el de Maia es la opción prioritaria de los encarnados, pero como viene informando ESTADIO Deportivo, la prometida segunda oferta sigue siendo bajo la fórmula del préstamo, sólo mejorando la cifra a abonar en concepto de remuneración -en torno al millón de euros- y como mucho aumentando la cantidad de la opción de compra. Según ha podido confirmar ED, el Benfica hará un último intento cuando recaude ingresos con la más que posible venta de Marcos Leonardo al Al Hilal saudí.
La misma información confirma lo adelantado ya por este periódico: el Betis se mantiene firme en la exigencia de untraspaso por no menos de seis o siete millones de euros, que a su vez es la cantidad mínima que necesitaría para que la UD Las Palmas acceda a vender a Álvaro Valles. Con el rinconero está todo acordado para el verano de 2025, pero el club canario ya rechazó cinco millones de euros más la cesión de Rodri Sánchez. Al margen del Benfica, Rui Silva también había sonado para el FC Oporto, pero los 'Dragoes' no han vendido a Diogo Costa y no han movido ficha.
Mientras el Benfica mantiene caliente el asunto, Pellegrini transmite con transparencia sus intenciones: Rui Silva ha sido titular en los tres partidos de esta 24/25: en las dos primeras jornadas de LaLiga y en la ida de la eliminatoria del 'play-off' de la Conference League ante el FC Kryvbas. Es más, la idea es que juegue también de titular el duelo de vuelta contra los ucranianos el jueves, en el penúltimo día de mercado, en el que sería su encuentro 101 como heliopolitano.
En el choque del domingo en Vitoria ante el Alavés (0-0), Rui Silva alcanzó los 100 partidos oficiales con la camiseta del Betis y es el portero extranjero con más apariciones en la historia del club. Muy por detrás quedan el argentino Nery Alberto Pumpido, con 78 partidos entre 1988 y 1991, y su excompañero Claudio Bravo, con 74 citas entre 2020 y 2024. Para celebrarlo de manera inmejorable, el luso sumó su segunda portería a cero en estos tres primeros partidos del curso, en los que sólo ha encajado un tanto.