El canterano que quieren en Italia y vigila el Betis

El central formado en Heliópolis despunta en la Eredivisie y crece la competencia para ficharle por el vivo interés de dos clubes italianos mientras que en el Benito Villamarín mantienen su seguimiento de cara al futuro

El canterano que quieren en Italia y vigila el Betis
El canterano despierta interés en Italia y es vigilado en Heliópolis. - @anselmogarciaa
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En vísperas del mercado estival el nombre de un canterano bético apareció en la lista de la dirección deportiva como una opción que gusta, sobre todo de cara al futuro. Se le conoce bien por su paso por los escalafones inferiores heliopolitanos y se cuenta con informes muy positivos sobre su magnífica evolución. Así, como ESTADIO ha informado tiempo atrás, ojeadores béticos lo vieron en directo en varias ocasiones la temporada pasada en las filas del PEC Zwolle de la Eredivisie y cautivó su polivalencia, pues, aunque es central, el curso anterior se desempeñó con solvencia de lateral.

Finalmente, el Betis apostó por otras vías más consolidadas, pero no borró su nombre de la agenda para comprobar si continuaba con su proyección una vez que finalmente se quedó en el Zwolle pese a tener propuestas de la Championship. Y lo cierto es que Anselmo García MacNulty se ha consolidado en el fútbol neerlandés y, además lo ha hecho en su demarcación preferida, siendo intocable en el centro de la defensa de su equipo y un fijo en Irlanda sub 21, donde juega por la nacionalidad de su madre.

Formado en Heliópolis antes de tomar la decisión de marcharse a la cantera del Wolfsburgo, el zaguero está rindiendo a un gran nivel y en Heliópolis no le pierden de vista por si las circunstancias se dieran en algún momento para su regreso, lo que, obviamente, el sevillano vería con buenos ojos.

Lo cierto es que la competencia cada vez será mayor, porque, como ha podido saber ESTADIO, MacNulty despierta mucho interés ahora en Italia, donde dos clubes empiezan a hacer movimientos para hacerse con sus servicios ya en enero y, si no fructifica, en verano. De hecho, Hellas Verona y Lecce, ambos en la serie A, han mostrado mucho interés por el canterano bético, que tiene contrato en el PEC Zwolle hasta 2026 y al que Transfermarkt tasa en un millón de euros. Un deseo que alimentó su reciente buen partido con Irlanda en Trieste contra los transalpinos.

Una tasación que probablemente subirá en la próxima revisión y que se incrementará en el momento que dé el salto a la Absoluta de Irlanda, lo que se espera que ocurra más pronto que tarde. De momento, el Betis permanece atento a su magnífica evolución y se valora su polivalencia y su formación en la cantera heliopolitana. Ahora mismo su vuelta a Heliópolis se antoja remota o lejana, pero en el Benito Villamarín tampoco le quitan el ojo.